Nuevo debutante a las órdenes de Zidane: un canterano del Real Madrid con muchas expectativas

Un contenido de:
J.A. / Óscar Maya Belchí (EFE)

El Real Madrid acabó con un mal sabor de boca en el choque ante el Getafe por el 0-0, aunque un jugador nunca olvidará este encuentro. Antonio Blanco debutó en LaLiga Santander a las órdenes de Zinedine Zidane y disputó casi toda la segunda mitad a un buen nivel.

Se esperaba que el mediocentro cordobés tuviera más minutos por su condición de posible sustituto de Casemiro y su buen hacer en la cantera blanca, aunque no ha tenido minutos hasta este choque en el Coliseum donde el equipo llegaba muy cargado de bajas.

Antonio Blanco, durante el Getafe-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).
Antonio Blanco, durante el Getafe-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).

Antonio Blanco, a sus 20 años, ha sido uno de los canteranos más destacados del Real Madrid en los últimos años. Ha quemado etapas en la cantera hasta convertirse en un habitual a las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla.

El cordobés es internacional sub 17 y sub 19 con la selección española y destaca por su labor defensiva y por tener buena salida de balón. Antonio Blanco se había  incorporado a alguna convocatoria, pero no ha sido hasta este domingo cuando ha debutado con el primer equipo.

En la media hora que tuvo sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez, Blanco demostró tener unos galones impropios de su edad. Incluso sacó un contraataque muy peligroso en la última jugada del partido, cuando Ángel encaraba ya a Courtois.

La brújula del Real Madrid Castilla

"Me gusta jugar para mis compañeros", se define el cordobés en la página web del club. Una frase que refleja su estilo de juego a la perfección. Gran salida de balón, marca el tempo del partido y, aunque con menos presencia ofensiva que Arribas, dispone de un fuerte golpeo de balón desde fuera del área. Y no rehúye de las tareas defensivas. Un ‘6’ clásico, prototipo Xabi Alonso.

Llegó al Real Madrid en 2013 procedente del Séneca, al Infantil A, y desde entonces ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los que abanderan esa generación del 2000 en la que el conjunto blanco tiene tantas esperanzas puestas para el futuro. La base de la primera Youth League de la historia del club, las bajas en el primer equipo, y el gran nivel que están mostrando en el Castilla, les han hecho contar con más minutos de los esperados a comienzo de año.

Además de los 25 minutos de debut de Blanco, Víctor Chust, también del 2000, hizo su estreno como titular frente al Getafe firmando una actuación más que sólida. Recuperó seis balones, ganó tres de los cinco duelos aéreos y realizó seis despejes, según datos de Opta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *