Es Noticia
Florentino responde a las amenazas de la UEFA y Tebas y a la posible expulsión del Real Madrid

Florentino responde a las amenazas de la UEFA y Tebas y a la posible expulsión del Real Madrid

DMQ

En su entrevista en El Chiringuito, Florentino Pérez ha querido responder a las amenazas de FIFA, UEFA o LaLiga. Entre los rumores de, incluso, expulsar al Real Madrid de la Champions, el presidente ha pedido calma y diálogo. Además, ha negado que LaLiga Santander pierda atractivo con la Superliga.

Cambio de formato UEFA Champions League: "Yo no he entendido esta Champions y no produce los ingresos para salvar el fútbol. El Real Madrid es de sus socios. La UEFA se opuso a Bernabéu y la Copa de Europa salvó el fútbol. La situación es muy dramática".

Críticas a la UEFA: "La UEFA debería ser más transparente. El fútbol está en un momento de riesgo. Entré en el año 2000 a salvar al Real Madrid desinteresadamente a salvar al club avalando muchos millones sin ningún interés económico del club. Apliqué un modelo que funcionó. No hemos hecho nada más que decir en un comunicado lo que es mejor en el fútbol".

Futbolistas expulsados de sus selecciones: "Lo de que un futbolista no juegue con su selección no va a pasar. La UEFA es un monopolio y no tiene una buena imagen a lo largo de su historia. No quiero decir cosas que hayan pasado. Tiene que ser dialogante y no amenazante. Vamos a hablar con ellos y vamos a ver".

"Nadie" entiende la nueva Champions: "Han propuesto un formato que no funciona. He hablado con ligas, federaciones... y nadie lo entiende. Va a empezar en 2024 y en ese año estamos muertos. Hay clubes que han perdido cientos de millones".

Monopolio de la UEFA: "Tiene pinta de que estas amenazas son de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. No hay que amenazar. Nosotros hemos ofrecido dialogar con un formato que creemos que salvará el fútbol".

Expulsión del Real Madrid: "Al Real Madrid no le van a echar de la Champions ni de LaLiga. Téngalo usted seguro. Legalmente es imposible que expulsen al Real Madrid de la Champions".

Respuesta a Tebas: "Primero hay que ser más transparente. Los monopolios se han acabado y nosotros decimos que el fútbol está a punto de arruinarse. Si no hay dinero en los grandes no se compran dinero a otros. Es una pirámide.

Tuit de Tebas a Florentino Pérez: "Yo no he ido nunca a un bar porque soy abstemio. El estilo dice mucho, así no se debe decir. Estamos hablando de una cosa muy seria, el fútbol. Esto representa a 2.000 millones de aficionados. Hemos querido colaborar en salvar el fútbol. Un club ha perdido 250 millones, otro 180... no se puede perder eso. Los que llaman medio-ricos han ganado dinero. Hay que ordenarlo y nosotros nos brindamos a ello. Hay gente que se cree que estas instituciones son suyas".

Florentino Pérez y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: RM).
Florentino Pérez y Zidane, en el Di Stéfano (Foto: RM).

Pérdida de valor de LaLiga: "¿Cómo no va a ir el Real Madrid con los mejores a LaLiga. En baloncesto jugamos la ACB y una competición como esta que es la Euroliga. Al principio hubo dificultades, a lo mejor la FIBA la entiende en dos años. Se puede convivir perfectamente. Si hay una competición entre semana y nosotros creemos que hay otra mejor en un momento en el que se pierde mucho dinero, ¿por qué no crearla?".

Atractivo de las ligas: "La Premier es imposible cambiarla. Todos son más fuertes y si lo son menos esto repercute en el fútbol. El fútbol ha bajado su atractivo entre los jóvenes y queremos elaborar una competición que sea atractiva para su futuro. Queremos un fútbol entretenido y, cuanto mejores sean los partidos, mejores serán".

Palabras de Ceferin contra Agnelli: "Lo que no se puede es insultar como ha hecho el presidente de la UEFA con Agnelli. Es una manera muy mala de dirigirse al presidente de un club histórico. Me parece impresentable. Decir en público esas cosas... Yo soy incapaz de decírselo a él. Eso hay que cambiarlo. La UEFA tiene que ser de otra manera. No queremos a un presidente que insulte al presidente de un gran club. Todos cambiamos y lo hacemos a mejor. No se concibe en la Europa democrática unas palabras como esas. Esas cosas no se pueden decir". Por el bien de la sociedad".

Champions del Real Madrid: "No empezaremos de cero porque hemos sumado las Copas de Europa a la Champions. Nosotros vamos a pelear por ser líderes en todas las competiciones".

Presidencia: "Yo cedo el puesto a quien quiera, Laporta, Agnelli o quien quiera".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando