Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Florentino Pérez explica los motivos para crear la Superliga: "El Real Madrid ha perdido 400 millones"

Florentino Pérez, durante un acto.
Florentino Pérez, durante un acto.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha confirmado la presencia del equipo blanco en la Superliga europea que también dirige él mismo. Un torneo que ha chocado contra estamentos como la FIFA, la UEFA o LaLiga, por lo que el presidente ha explicado qué ha llevado a tomar esta decisión.

En una entrevista con El Chiringuito, el máximo mandatario blanco ha explicado los motivos económicos que le han llevado a organizar este torneo junto a otros grandes europeos.

Motivos de la creación de la Superliga: "Los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala por la que pasa el fútbol. La ECA dice que se han perdido 5.000 millones. Tenemos un presupuesto de 800 millones y terminamos con 700 porque solo fue desde marzo a junio. Este año bajamos a 400. Entre las dos temporadas hemos perdido 400 millones, solo el Real Madrid. Todos pasamos una situación muy mala".

Objetivo de la Superliga: "Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión entiendes que la única manera de rentabilizarlo es hacer partidos más entretenidos y más seguidos por fans de todo el mundo. Si en vez de hacer entre semana la UEFA Champions League hacemos una Superliga entre los grandes clubes seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga europea.

Interés de la juventud: "Si seguimos con la Champions, cada vez habrá menos interés en la juventud y eso se acaba. Lo de 2024 es una cosa absurda".

Atractivo de los partidos: "Los partidos entre los grandes son los que tienen más atractivo. No creo que sean más atractivos dos equipos más desconocidos, la gente no se va a tirar a la televisión a verlos. No sólo no gano dinero aquí. No me paga nada el Real Madrid, tengo el interés de la responsabilidad histórica".

Presidencia de Florentino Pérez: "Estaré de presidente de la Superliga... no sé, hasta que me echen".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *