Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Florentino Pérez explica el formato de la Superliga: "No es una liga cerrada y pretende salvar el fútbol"

Florentino Pérez baja de un avión.
Florentino Pérez baja de un avión.

El presidente de la Superliga europea, Florentino Pérez, ha explicado el formato del torneo en una entrevista para El Chiringuito incidiendo en que llega para "salvar el fútbol". Para ello ha querido recalcar que no es un torneo cerrado y que podría contar con equipos como el Sevilla FC que se ganasen jugar.

Amenazas UEFA: "El fútbol tiene que evolucionar como evoluciona la vida, las empresas, personas, mentalidades... las redes sociales han cambiado la forma de comportarse y entretenerse y el fútbol tiene que adaptarse. El fútbol iba perdiendo interés. Las audiencias van bajando y los derechos audiovisuales iban disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha metido urgencia. Estábamos arruinados. El fútbol es el único deporte global. Estos 12 equipos y alguno más tenemos fans en todo el mundo. La TV tiene que cambiar".

Pérdida de interés de los jóvenes: "Habría que hacer un análisis de por qué los jóvenes ya no siguen el fútbol. ¿Por qué no tienen interés? Hay muchos partidos, de escasa calidad y esa es la realidad. El fútbol se tiene que adaptar. Un grupo de clubes de cinco países de Europa o de tres sabemos que tenemos que cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial".

Origen: "Se nos ocurrió a todos. En vez de hacer la Champions que iba perdiendo interés, como pasó en los años 50. Pasó igual en los 50 con Santiago Bernabéu, cuando la FIFA y la UEFA se pusieron en contra".

Sergio Ramos y Florentino Pérez se saludan tras las Supercopa de 2018 (Foto: Cordon Press).
Sergio Ramos y Florentino Pérez se saludan tras las Supercopa de 2018 (Foto: Cordon Press).

Audiencias: "La competitividad es atractiva. Se valora más en la televisión y se generan más recursos. Yo no soy el dueño del Real Madrid, todo lo que hago es por el bien del fútbol y por salvarlo porque está en un momento crítico. Un Real Madrid-Manchester, un Barcelona-Milan... son más atractivos que partidos contra un equipo más modesto".

Petición de los fans: "Vas a las televisiones y es lo que pagan. ¿Qué demanda el mundo entero? Nosotros y los grandes. Se ve en las redes sociales y los seguidores. Eso da dinero. No dan dinero otras competiciones. Ese dinero viene para todos. Esto es una pirámide: si los de arriba tenemos dinero fluye para todos: compramos jugadores, podemos ser solidarios... si no se genera el dinero, no existe".

Sevilla en la Superliga: "También se podría acceder aquí. 15 son los que generan valor para las televisiones y cinco vendrán por méritos deportivos. El Sevilla podría acceder perfectamente. No es una liga cerrada, nunca hemos pensado en eso. Creemos en los méritos de los equipos, en que luches para ser meritorio que jueguen una competición así. Pero lo que da dinero es esto y luego somos solidarios".

Solidaridad: "La UEFA también tiene que ser solidaria. Tendría cuatro o cinco veces más dinero. Una de las bases de esto es salvar el fútbol en general".

Interés de la Champions: La UEFA Champions League interesa a partir de cuartos de final. Nos toca jugar a todos contra equipos muy modestos que no tienen atractivos. Los jóvenes prefieren distraerse de otra manera. Si juegan cinco partidos el martes y cinco el miércoles, eso es imbatible. Cuando tengamos el dinero, lo repartimos. Creemos en la solidaridad y en los valores."

Invitación al PSG: "Al PSG no le hemos invitado. Pensamos que podría venir pero no hemos hablado. Ni a los dos alemanes. Somos 12 y podemos ser 15 fijos".

Meritocracia: "Cuando ha salido esto, alguien ha dicho que íbamos a acabar con las ligas. Las ligas son el pilar de las competiciones. No se va a acabar con las ligas. Ahora pasa igual en la Champions. No puede existir para 50. También tendrán derecho Roma, Nápoles o muchos. Haremos algo para que los méritos de estos les permita estar ahí. Pero lo que da dinero son los 15 fijos que juegan entre ellos todas las semanas. Ese es el mayor espectáculo del mundo.

Cristiano Ronaldo, con la Champions del Real Madrid en Kiev, la última de Florentino Pérez.
Cristiano Ronaldo, con la Champions del Real Madrid en Kiev, la última de Florentino Pérez.

Ampliación de la Superliga: "De momento sólo hemos hablado de tres ligas. No sabemos qué criterios vamos a utilizar, pero será el mérito deportivo para elegir a los tres invitados".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *