Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El experimento de Zidane que nadie entendió: "No tiene mucho sentido"

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

El Real Madrid afrontaba este miércoles un trascendental partido ante el Chelsea en Stamford Bridge. El equipo merengue se jugaba el pase a la final de la UEFA Champions League, pero para ello debía vencer al conjunto londinense o empatar el partido a más de un gol. Había dudas antes del partido acerca del esquema escogido por Zidane, pues entre un 4-3-3 y un 3-5-2 se ha ido consumiendo la temporada en clave merengue.

Una vez se conocieron las alineaciones, pareció claro que Zidane apostaba por un 4-3-3 con Benzema, Hazard y Vinícius formando la tripleta atacante, pero una vez que echó a rodar el balón sorprendió notablemente la posición del brasileño que ocupaba el carril diestro. Apostaba por lo tanto Zizou por un 3-5-2 con Vini y Mendy ocupando las bandas.

Zidane da instrucciones desde la banda de Stamford Bridge (Foto: Cordon Press).
Zidane da instrucciones desde la banda de Stamford Bridge (Foto: Cordon Press).

Y lo cierto es que el experimento no le salió nada bien al técnico francés. Vinícius estuvo desbordado durante todo el primer tiempo perdiendo una gran cantidad de balones y viéndose superado por los atacantes del Chelsea en numerosas ocasiones.

Una jugada interesante cuando se pudo sumar al ataque ya en la segunda mitad fue el oasis en mitad del desierto blanco y cuando todos pedían a gritos que Zidane reculara y reemplazar a Vini, finalmente sucedió, pero el técnico galo siguió en sus trece acomodando al carril a jugadores que no están acostumbrados a desempeñarse en esas posiciones como Marco Asensio y Fede Valverde.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *