Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El 'culpable' que dejó a Florentino Pérez sin el fichaje de Kylian Mbappé para el Real Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

TemasMbappé

El gran objetivo de Florentino Pérez para el Real Madrid en el mercado de fichajes es la llegada de Kylian Mbappé desde hace ya varios años. Concretamente, desde 2017, cuando el futbolista francés salió del Mónaco y terminó fichando finalmente por el PSG por un motivo que ha salido a la luz ahora.

Luis Ferrer, jefe de captadores del equipo galo, ha contado en Le Parisien cómo se adelantó al equipo blanco para llevarse a la gran sensación de la temporada anterior en un Mónaco semifinalista de la UEFA Champions League: "Lo que marcó la diferencia en la negociación fue el proyecto deportivo. Si un agente se hubiera sentado en la mesa de negociaciones, el PSG no le hubiera fichado nunca".

Kylian Mbappé, en un entrenamiento con Francia (Foto: Cordon Press).
Kylian Mbappé, en un entrenamiento con Francia (Foto: Cordon Press).

"El dinero no llegó a entrar en escena porque a Mbappé le representaban sus padres. Era año de Mundial y en plena explosión con 18 años, tenía que jugar y en el Real Madrid estaba la BBC (Bale, Benzema y Cristiano)", declaró el representante de futbolistas.

Unai Emery, clave para convencer a Kylian Mbappé

En dicha entrevista, Luis Ferrer explicó la importancia de Unai Emery, entrenador del PSG por aquel entonces, para el fichaje del astro francés: "Unai le dio su palabra a Kylian de que iba a ser titular en el PSG y cumplió su promesa. Iba mucho a Mónaco para tranquilizar a la familia del futbolista y no era fácil cuando Jorge Mendes estaba de por medio con el Real Madrid".

Una operación, la de Mbappé por el PSG, que terminó haciéndose pese a las normas de control de la UEFA en un verano en el que también llegó a París Neymar, previo pago de 222 millones al Barça: "No fue fácil. En el club pensaban que no podría hacerse por el 'fair play' financiero. El fichaje se concretó el 31 de agosto en el hotel des Bleus de Enghien-les-Bains después de una noche de negociaciones".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *