Es Noticia
Sami Khedira anuncia su retirada: campeón del mundo con Alemania y de Europa con el Real Madrid

Sami Khedira anuncia su retirada: campeón del mundo con Alemania y de Europa con el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro / EFE
Sami Khedira, durante su etapa en el Real Madrid.
Sami Khedira, durante su etapa en el Real Madrid.

El ex madridista Sami Khedira, campeón del mundo con Alemania en 2014, ha anunciado su retirada 34 años y tras defender esta temporada los colores del Hertha Berlín.

Khedira empezó su carrera en el Stuttgart, equipo con el que se coronó campeón alemán. Luego fue traspasado al Real Madrid, club con el que ganó LaLiga Santander en 2012 y la UEFA Champions League en 2014.

Posteriormente, Khedira pasó a la Juventus y ganó en seis ocasiones la liga italiana.

Khedira jugó casi siempre de centrocampista defensivo y en la selección alemana, durante el Mundial de 2014, formó el doble pivote con Bastian Schweinsteiger.

Sami Khedira lucha un balón en el Corea-Alemania del Mundial de Rusia.
Sami Khedira lucha un balón en el Corea-Alemania del Mundial de Rusia.

Su carrera internacional alcanzó para 77 partidos con la selección alemana y de ellos el más recordado es el del triunfo por 7-1 ante Brasil, en el que marcó uno de los goles.

Además, en 2009 Khedira fue el capitán de la selección alemana sub21 que se coronó campeona europea.

Cinco años y seis títulos de Sami Khedira con el Real Madrid

Con el Real Madrid, Sami Khedira fue un fijo en los onces titulares de José Mourinho. Durante los tres años del portugués como técnico madridista, el mediocampista germano alternó el doble pivote del equipo con Xabi Alonso y Luka Modric en su último año.

Con la llegada de Carlo Ancelotti y con el croata ya asentado en el equipo, Khedira perdió su puesto en el once y quedó relegado al banquillo. Sin embargo, sí fue titular en la final de Champions League de 2014 que ganó el Real Madrid, aprovechando la baja por sanción de Xabi Alonso.

En total, su palmarés de madridista alcanza seis títulos diferentes: Champions, LaLiga Santander, Copa del Rey (en dos ocasiones), Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y de España. Disputó 161 partidos y anotó nueve goles en esas cinco temporadas desde 2010 a 2015.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando