Es Noticia
Zidane señala a Florentino en su carta de adiós al Real Madrid: "No me dan la confianza que necesito"

Zidane señala a Florentino en su carta de adiós al Real Madrid: "No me dan la confianza que necesito"

DMQ

El ya exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane ha roto su silencio tras su adiós al equipo blanco la semana pasada. En una carta publicada en As, el francés ha agradecido a Florentino Pérez todo lo que le ha dado... y ha terminado atizándole a él y a la directiva por no haberle dado la confianza que necesitaba.

"No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y alrededor del equipo", explicó 'Zizou' con los principales motivos de su adiós.

Zinedine Zidane ha querido diferenciar este adiós con el de 2018, cuando entendía que los jugadores "necesitaban un nuevo discurso para seguir en lo más alto". Esta vez, el técnico ha acabado desgastado por esta relación con las altas esferas del club.

"Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas", explicó Zidane.

Aquí, el francés se ha referido a los rumores de una posible destitución tras cada mala racha blanca: "Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos. Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo".

Florentino Pérez saluda a Zidane antes de un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RM).
Florentino Pérez saluda a Zidane antes de un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RM).

Eso sí, Zidane ha querido agradecer al presidente haber llegado al club en 2001, algo que le debe a él "exclusivamente", por "todo lo que peleó": "Siempre estaré agradecido al presi".

El galo ha remarcado que esta carta que ha ido dirigida a los aficionados del Real Madrid, a quienes agradece el cariño recibido siempre, clave para su regreso en 2019: "Comparto los valores del madridismo".

Por último, Zidane ha lanzado un 'dardo' a los periodistas por el desgaste producido en las ruedas de prensa: "Hemos hablado muy poco de fútbol. Me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas a la polémica. Cuidemos el fútbol".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando