Notificaciones

Ancelotti toma buena nota del aviso al Real Madrid: "Ha sido un paso de gigante para Hazard"

TemasHazard

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, dijo que su capitán, el futbolista del Real Madrid Eden Hazard, que intenta ponerse a punto progresivamente tras dos años de lesiones y jugó al final de la segunda parte contra Rusia el sábado, ha dado un paso de gigante, y está listo para jugar más minutos contra Dinamarca, pero no el partido entero.

"Ha sido un paso gigante para él", dijo Martínez en conferencia de prensa en Tubize, al sur de Bruselas, donde aseguró que frente a Rusia fue la primera vez que vio a Hazard "con una mente clara", fijándose en el juego y no en sus propias sensaciones físicas, y mostrándose "intuitivo".

Tras derrotar el sábado por 3-0 a Rusia en San Pertersburgo, Martínez añadió que "ahora el trabajo es hacer eso durante 90 minutos".

"Creo que Eden está preparado para jugar más, pero no 90 minutos. La pregunta es: ¿queremos que acabe el partido o que lo empiece?", agregó el técnico.

Aseguró que el ambiente del equipo ayuda al Hazard, porque se siente "querido" pero también nota la responsabilidad que supone ser el capitán.

"Es un jugador muy importante para nosotros y lo siente", añadió el seleccionador, quien explicó que en la recuperación de Hazard no siguen "protocolos" sino que se guían por lo que siente el futbolista, que el sábado entró en el minuto 72 en sustitución de su hermano, Thorgan Hazard.

"Como se sienta Eden es esencial en esto", concluyó.

Eden Hazard, con 20 minutos sin poder lucirse

El madridista Eden Hazard no fue titular hoy ante Rusia (3-0), pero el seleccionador belga, Roberto Martínez, le dio una oportunidad en la segunda parte.

Hazard, que había jugado diez minutos hace unos días en el amistoso contra Croacia, saltó al campo en el minuto 72 en sustitución de Mertens, pero apenas pudo lucirse. Nada más entrar, se colocó en la banda izquierda e intentó combinar con sus compañeros, entre ellos, su hermano, Thorgan.

Eden Hazard controla un balón durante el Bélgica-Rusia de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).
Eden Hazard controla un balón durante el Bélgica-Rusia de la Eurocopa (Foto: Cordon Press).

La afición, tanto el medio millar de aficionados belgas como los miles de rusos, le recibieron con una sonora ovación.Se le vio participativo y con ganas, pero superado por el ritmo del encuentro y la velocidad de sus compañeros y los rivales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *