Es Noticia
Florentino Pérez ataca de nuevo a la UEFA: "Perdemos dinero y Ceferin se sube el sueldo"

Florentino Pérez ataca de nuevo a la UEFA: "Perdemos dinero y Ceferin se sube el sueldo"

DMQ

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido entrevistado en la noche del jueves. El dirigente merengue ha repasado diversos aspectos de la realidad del equipo blanco y se ha centrado de nuevo en la Superliga que ha intentado frenar la UEFA.

Aquí puedes consultar lo que ha comentado durante su intervención en El Transistor de Onda Cero.

Público en los estadios: "No estará hasta final de año. No sé cuándo podrá entrar el público, pero la obra está concebida para que pueda haber público a la vez. Los socios podrán entrar ya aquí. Esto estaba pensado para que durante las obras se pudiera ver el fútbol. En principio no tenemos necesidad de irnos".

UEFA anula el valor doble de los goles fuera de casa: "Me parecería mejor que la UEFA se preocupara de los aficionados y no perdiéramos aficionados, que los estamos perdiendo, e hiciera una competición más atractiva. Yo vine a luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. A mi modo de ver el fútbol se muere, los jóvenes ya no ven la televisión convencional y si nos damos cuenta de que está pasando pasaremos una situación muy mala".

Elecciones antiguas: "El Madrid es tan grande que solo puedo recordar las cosas buenas, nunca las malas"

Fichaje de Figo y elecciones: "El fichaje de Figo fue importante pero no ganó las elecciones. Conté mi proyecto y me lo compraron. El club estaba en una situación económica muy mala. La única forma de salir era que yo avalé todas las deudas. Le quité el polvo al escudo, fiché a Figo, luego a Zidane, Ronaldo, Beckham. Pasamos de ingresar 100 millones a 300 y de perder dinero a ganarlo. Pagamos a todos los que debíamos y empezamos a vivir desde la normalidad que entonces no se vivía".

La primera Champions en 2002: "El primer año ganamos LaLiga, el segundo la Champions, el tercero LaLiga. El Real Madrid es un club acostumbrado a ganar, no como otros. ¿Cuántas ligas tiene el Atleti? Me llevo muy bien con todos. Es una bendición tener en Madrid a dos equipos como el Real Madrid y el Atlético de Madrid".

Dimisión: "Vine a resolver una serie de cosas. En 2006 ya las había resuelto. Pensé que había hecho todo lo que tenía que hacer y decidí irme. Volví porque la gente me decía que había valores que se habían perdido desde que me fui".

Florentino Pérez celebra LaLiga del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez celebra LaLiga del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Tebas dice que el Real Madrid ha hecho una gran gestión y puede hacer un gran fichaje: "Tebas dijo esto porque dije que el fútbol está quebrado, arruinado y muriéndose, por eso dice que Florentino lo ha hecho muy bien. Yo no hablo del Real Madrid, hablo del fútbol. El Real Madrid ha pasado años muy duros. En dos años hemos tenido un deterioro de casi 500 millones. La generosidad de jugadores ha hecho posible que terminemos en unas condiciones satisfactorias. Nunca pensé que tendría que decir a los jugadores que se tienen que bajar los salarios. Los clubes han perdido 8.000 millones de euros. Ahora en junio termina la temporada y KPMG publica los resultados, vaya a verlos. Cuando dicen que lo de la Superliga es para que los ricos sean más ricos. Cuando digo que están arruinados quiero decir porqué están arruinados. Para que a mí me eche un piropo Tebas... La mayoría están arruinados, algunos lo hemos hecho bien. Pierden más lo que son más grandes, pero si pierden los grandes también los pequeños".

¿Qué falló en la Superliga?: "Nada, no falló nada. Llevamos años trabajando varios equipos en un formato que pueda hacer que algo que se está muriendo como el fútbol. Las audiencias bajan porque los partidos la mayoría no son atractivos y los jóvenes tienen otras maneras de entretenerse. Los derechos audiovisuales bajan y ese es el problema que tenemos. No excluimos a nadie, pero todos no pueden estar. Por eso hemos llegado a esa situación en la que queremos dar satisfacción a todos. Un Roma cualquiera tiene menos atractivo que un PSG-Manchester United. Hemos cogido todas las audiencias, los que mandan son los fans, ¿dónde están los fans? Hemos hecho una relaciones y es normal que el Manchester United tenga más fans que la Roma. La Champions solo interesa cuando se llega a cuartos. Si no hay dinero, se muere el fútbol. Los que tienen más seguidores en redes sociales. ¿Cuántos seguidores tiene el Liverpool, la Juventus, el Manchester United? Si se trata de ser más competitivos, la historia lo dice. El Sevilla y el Villarreal tienen que tener su acomodo. No vamos a gustar a todos. Los seguidores son los que demandan la televisión. Los escandinavos quieren una Superliga, los bálticos también con el único fin de que sean más competitivas. El Real Madrid va a donde sea pero ese partido no lo ve nadie. Cada uno tiene un traje y está contento con su traje. Las ligas siguen igual y no es una liga cerrada nuestro proyecto. Lo único que queremos es que la compren. Si la hacemos y no la compran da igual. Esta será la primera, aquellos que tienen más seguidores en el mundo. Lo de ahora es lo que nos ha llevado a la ruina. Mida usted en la Eurocopa las audiencias, el fútbol va cayendo y la única manera es hacer partidos competitivos. ¿Qué es equitativo y justo? Vamos a partir de la historia que tiene cada uno. Ni es cerrada ni deja de primar el mérito, como tenemos que empezar... El resto de clubes no tienen que estar en esta misma Superliga, no es una Superliga de 40 y hay que coger a los que tienen más seguidores. No se les aparta, todos van a tener su oportunidad. Hasta ahora todo lo que tenemos lo hemos ganado. Los equipos ingleses se vieron coaccionados con la FIFA. Siguen en la Superliga, no se ha ido ninguno. Si les ponen contra la pared hay gente que es más débil...".

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

Competición: "En el baloncesto tenemos una competición creada por los clubes ¿No la podemos tener en el fútbol? ¿Qué quieren en la UEFA? Quieren mantener sus privilegios. Nosotros perdemos dinero y Ceferin se sube el sueldo. Los presidentes de las ligas también se lo suben. ¿Por qué no decimos que hay gente con privilegios y no los quiere perder? Cuando lo tengamos bien lo llevaré a la Asamblea. ¿Qué tendrán que ver los socios? Se lo preguntaré cuando se lo tenga que preguntar. Hemos creado una cosa que se llama Superliga y lo hemos explicado y no es cerrada ni de ricos ni de pobres. Lo que intentamos es que el fútbol sea de los aficionados y los aficionados del mundo compran unas cosas y otras no. Usted parte del principio de que todos somos iguales y eso no es verdad. Cojamos la Champions, los primeros partidos se ven muy pocos, luego se empiezan a ver, pero ese dinero ya es insuficiente. Cuando juegan el Real Madrid y el Barcelona hay cientos de millones de personas que lo ven en el mundo. La historia del fútbol es la siguiente: antes se jugaban las competiciones regionales, luego se creo la liga española y decían que se iba a acabar el fútbol y luego en el año 55 con Santiago Bernabéu al frente y el Barcelona en contra se cambió el fútbol para bien con la Copa de Europa. Ahora es momento de ver la realidad. Es normal que jueguen los mejores de cada equipo. No siempre es cerrada aunque no pasaría nada, pero no hemos querido. Cada semana desde el principio veríamos partidos atractivos".

¿En qué punto está la Superliga?: "Hay un acuerdo vinculante entre doce equipos y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. Vimos una agresividad de la UEFA que nos amenazaron con el fin de proteger su posición dominante y los clubes ingleses cayeron ante la presión. Nosotros vamos al juez y el juez hace su auto que dice que no se puede tocar la Superliga ni se puede poner impedimentos y el juez lo lleva al Ministerio de Justicia español, lo enviaron al suizo y se lo comunicaron a la UEFA. Ahí cambia las amenazas. Esto está aquí hasta que el tribunal de Luxemburgo conteste a una serie de preguntas. Así pasó con muchas cosas como el caso Bosman. Estamos ahí esperando al Tribunal de Luxemburgo. Nos vamos a defender de todo. ¿Puedo organizar un torneo de tenis y de golf y no de fútbol?"

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Cristian Avila

    Felicidades Florentino, sois el único presidente con agallas, para enfrentar a los corruptos dirigentes de la UEFA, como decís el fútbol se muere si no se aplica otra estrategia, El Madrid como equipo al frente de Florentino, no tiene porqué humillarse ante los empleados de la UEFA, mas aún teniendo al corrupto de Seferin, El Madrid tiene casta, tiene pasta y es el mas grande del mundo, Hala El Madrid.

Cargando