Notificaciones

El antes y el después del Real Madrid de Ancelotti: de Jesé a Eden Hazard

Han sido 2.198 los días que han pasado entre el adiós de Carlo Ancelotti en 2015 y su vuelta al banquillo del Real Madrid. En ese periodo de tiempo, Benítez, Zidane, Lopetegui, Solari y, de nuevo, Zidane han sido los técnicos que han dirigido al conjunto blanco. Jugadores que se han marchado y jugadores que han llegado.

Un paso del tiempo que deja dos dibujos bastante diferentes entre los once futbolistas que eligió por última ver Carletto como entrenador madridista en 2015 y los que escogerá en el estreno de su segunda etapa.

El Real Madrid del pasado

El técnico italiano vivió su último partido en el banquillo en un partido liguero contra el Getafe CF disputado el sábado 23 de mayo. El resultado no pudo ser mejor: goleada 7-3 con tantos de Cristiano Ronaldo (3), Chicharito, James, Jesé y Marcelo.

Este fue el once titular elegido por Ancelotti aquel día: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Jesé, Chicharito y Cristiano Ronaldo.

Una alineación que cuenta simplemente con tres jugadores que aún siguen en el conjunto blanco. Se trata del central Nacho Fernández, el lateral izquierdo Marcelo y el centrocampista Toni Kroos.

El presente del conjunto blanco

En pleno 2021 la situación es bien distinta. En este periodo de seis años han salido varios futbolistas de la entidad madridista y han aterrizado otros tantos. Para la portería llegó el belga Courtois, así como Mendy para el lateral izquierdo o Eden Hazard como fichaje estrella para el ataque.

Este podría ser, a día de hoy, el once de gala del nuevo Madrid de Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Ferland Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Hazard.

Benzema, en un partido del Real Madrid (Foto: LaLiga).
Benzema, en un partido del Real Madrid (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Pepe

    Ahora tienen que atar a Eduardo Camavinga para el año que viene, si no puede ser ahora mismo pues en Enero. Junto con Odegard, A. Blanco, y Fede Valverde, serán el futuro centro del campo del Real Madrid, calidad y juventud

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *