Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El fichaje de Florentino Pérez y Ancelotti que le pone las pilas a nueve jugadores del Real Madrid

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Cuando el preparador físico del Real Madrid Antonio Pintus quiere afinar la orquesta, muchos jugadores del conjunto blanco tiemblan. Este jueves, en la tercera sesión de entrenamiento de la semana, puso a prueba a muchos de ellos, que tuvieron que superar una jornada matinal de trabajo marcada por la exigencia física a la que fueron sometidos.

Pintus, y no es la primera vez, hizo que las máscaras de hipoxia volvieran a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para poner a prueba a sus futbolistas y comprobar cuál es su estado a falta de nueve días para su estreno en Liga frente al Alavés.

En concreto, se las pusieron Karim Benzema, Eder Militao, Eden Hazard, David Alaba, Fede Valverde, Carlos Casemiro, Luka Modric, Gareth Bale y Vinícius Júnior. Todos tuvieron que completar la sesión con un artilugio incómodo que tapa casi todo el rostro y que obliga a llevar una mochila a la espalda.

El objetivo de la máscara de hipoxia es simular mientras se corre un entrenamiento de altura con una válvula que regula la entrada y salida de aire. Además, proporciona datos sobre el estado físico de los protagonistas, que vivieron una jornada matinal exigente mientras el resto de sus compañeros completaron otro tipo de ejercicios.

Para Hazard supuso un paso adelante, ya que poco a poco parece dar pasos para incorporarse al grupo con todas las garantías después de sus sesiones de trabajo en solitario. El jugador belga quiere empezar bien el curso para olvidar sus dos primeros en las filas del Real Madrid, que no pudo disfrutar de un gran jugador mermado por las lesiones.

Florentino Pérez charla con Carlo Ancelotti y Antonio Pintus en Valdebebas (Foto: Real Madrid).
Florentino Pérez charla con Carlo Ancelotti y Antonio Pintus en Valdebebas (Foto: Real Madrid).

El resto de jugadores estuvieron a las órdenes de Carlo Ancelotti a excepción de Ferland Mendy y Toni Kroos, que se ejercitaron en el interior de las instalaciones de Valdebebas, y de los tres olímpicos que pelean en Tokio por una medalla: Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Marco Asensio. El técnico italiano tampoco pudo dirigir a Dani Carvajal, que se entrenó en solitario sobre el césped.

Rondos para el resto de jugadores del Real Madrid

Los que no se pusieron la mascarilla, completaron varios ejercicios de calentamiento antes de completar rondos y trabajaron la circulación del balón y la presión. Poco a poco, Ancelotti afina la maquinaria blanca, que centra su pretemporada en la preparación física y, al contrario que otros años, tendrá pocos viajes y escasos amistosos para centrarse en un trabajo que Pintus realiza a conciencia y sin descanso.

La preocupación para evitar la gran cantidad de lesiones que hubo el pasado curso es máxima y Pintus es una garantía para conseguirlo. Este jueves, apretó las tuercas a varios de sus jugadores, sufridores del exigente trabajo del preparador físico del Real Madrid, que ha vuelto para recuperar las sensaciones de otros cursos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *