Es Noticia
Florentino no se deja nada en el tintero: cláusula 'anti-Barça' y derecho de tanteo

Florentino no se deja nada en el tintero: cláusula 'anti-Barça' y derecho de tanteo

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos
Florentino Pérez, en un acto institucional (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, en un acto institucional (Foto: Cordon Press).

Florentino Pérez acelera en la recta final del mercado de fichajes. El presidente del Real Madrid quiere cerrar varias salidas que tiene en mente del conjunto de Carlo Ancelotti y, por el momento, la que está prácticamente cerrada es la de Martin Odegaard al Arsenal.

El noruego está muy cerca de cerrar su traspaso al Arsenal con el acuerdo muy cercano entre Florentino Pérez y la directiva del conjunto londinense, con unas cifras de esa venta se han situado entre los 35 y los 50 millones de euros.

La operación está prácticamente cerrada y, según desvela Defensa Central, el conjunto blanco tiene pensado incluir dos cláusulas importantes en su traspaso. Una de ellas es una cláusula 'anti-Barça', que impida recalar a Odegaard en el Camp Nou.

A pesar de que el Real Madrid no tendrá opción de recompra por el noruego, el conjunto blanco sí se quiere garantizar cierto poder en el futuro de Odegaard con un derecho de tanteo en caso de que el Arsenal decidiera venderlo.

Salida inminente en el Real Madrid: Florentino Pérez, cerca del acuerdo

Según As, la operación podría cerrarse muy pronto y Odegaard ya habría entrenado al margen en la sesión de Ancelotti de este martes. El noruego no estuvo presente en el último partido del Real Madrid, ante el Alavés, al quedarse sin ficha en LaLiga.

Mikel Arteta tenía al futbolista nórdico como prioridad después de comprobar su desempeño durante la segunda mitad de la pasada temporada. Odegaard jugó como cedido en el Arsenal y aportó dos goles y dos asistencias en los 20 encuentros disputados entre Premier y UEFA Europa League.

Con el técnico vasco logró alcanzar una titularidad que se le ha resistido en el Real Madrid. Ni con Zinedine Zidane la pasada temporada ni con Carlo Ancelotti en esta. El jugador no tenía asegurados los minutos que desea para continuar su carrera y ha preferido buscarlos fuera del equipo blanco, donde llegó en el mercado invernal de 2015.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando