Es Noticia
Oficial: Odegaard regresa al Arsenal

Oficial: Odegaard regresa al Arsenal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El centrocampista noruego Martin Odegaard regresa al Arsenal, en esta ocasión traspasado por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, después de cuatro cesiones y sin tener la oportunidad de triunfar en el Real Madrid, donde llegó como una joven promesa del fútbol europeo en 2015 con solo 16 años.

Siguiendo una política de captación de jóvenes talentos, el Real Madrid fichó a Odegaard por 4 millones de euros entre lo abonado al Stromsgodset de Noruega y comisiones. Pese a que debutó el 23 de mayo de 2015 ante el Getafe, el más joven en Liga en la historia del club blanco con 16 años y 157 días, tras ser parte del Castilla dirigido por Zinedine Zidane, el noruego enlazó cesiones.

La primera al Heerenveen holandés antes de recalar en el Vitesse y de firmar su mejor año en la Real Sociedad. Provocó su regreso al Real Madrid para quedarse con Zidane al mando, pero la falta de continuidad le impulsó a pedir salir cedido el pasado enero rumbo al Arsenal inglés.

Es el club que apuesta con firmeza por Odegaard, por la petición del técnico español Mikel Arteta, con el que disputó 20 partidos y marcó dos goles en media temporada. Ahora, el Arsenal paga 40 millones de euros para conseguir la contratación del noruego y el Real Madrid se guarda el derecho de tanteo en una futura venta.

El zurdo noruego lucirá el '8' en su camiseta, según ha confirmado el Arsenal, que ha indicado que el traspaso está sujeto a los procesos reglamentarios pertinentes y a los requisitos de visado, por lo que no estará a disposición de Arteta en el derbi del domingo de la Premier frente al Chelsea.

El equipo presidido por Florentino Pérez ha sumado 85 millones de euros este verano con las ventas del francés Raphael Varane al Manchester United y Odegaard al Arsenal. La cantidad será destinada al intento de fichaje del delantero francés Kylian Mbappé por quien el club blanco peleará hasta el último día del mercado.

Martin Odegaard posa con la camiseta del Arsenal (Foto: Arsenal FC).
Martin Odegaard posa con la camiseta del Arsenal (Foto: Arsenal FC).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Danny

    A mí personalmente no me gustó la actitud de odegard fue un cobarde al no quedarse y luchar por un puesto como si lo hizo Valverde.

  2. Pepe

    Ahora mismo sería buen momento para atar bien atado para el próximo verano gratis a Eduardo Camavinga antes de que sea demasiado tarde y lo fiche otro equipo como pueda ser el PSG. También sería interesante el fichaje de Pape Matar Sarr, ambos jugadores son jóvenes y con un futuro prometedor, y olvidarse de Paul Pogba, caro aunque sea gratis y con casi 30 años.

Cargando