Es Noticia
El nuevo contratiempo de Florentino Pérez: el pellizco que el Dortmund se quiere ahorrar con él

El nuevo contratiempo de Florentino Pérez: el pellizco que el Dortmund se quiere ahorrar con él

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Se avecina un nuevo problema para Florentino Pérez. El Real Madrid apenas acaba de cerrar uno de sus mercados de fichajes más intensos de los últimos año con Kylian Mbappé como el gran protagonista. El gran sueño del dirigente blanco tendrá que esperar después de días de negociación que no terminaron de fructificar. Ahora, tan solo unos días después no se para en las oficinas del Santiago Bernabéu ante el nuevo contratiempo que puede traer Reinier Jesús.

Según desveló el diario Bild hace unos días, el futbolista brasileño no tiene segura su continuidad en el Borussia Dortmund. El club alemán no está convencido de seguir con la cesión del futbolista que cumple su segundo año en Alemania.

En su primera temporada no tuvo demasiado protagonismo y en este segundo curso parece que su situación no cambiará mucho. De momento, el brasileño no ha gozado de ningún minuto en los tres primeros partidos oficiales de la Bundesliga, quedándose fuera de la convocatoria en la primera jornada ante el Eintracht y viendo el encuentro desde el banquillo frente al Friburgo y el Hoffenheim.

Una situación que puede provocar un pellizco económico al Borussia Dortmund. Así lo asegura Defensa Central, que cuenta que si el club alemán decide devolver a Reinier Jesús se puede ahorrar 1,5 millones de euros.

El Dortmund se comprometió a pagar el salario total del jugador de tres millones de euros, por lo que si solo realiza la mitad de la temporada, supondría que sólo tendría que pagar 1,5 millones de euros.

El Real Madrid, pendiente de Reinier Jesús

El curso pasado arrancó de una forma similar, aunque finalmente acabó participando en un total de 19 partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia. De hecho, de esos 19 encuentros sólo fue titular en uno de ellos y apenas llegó a acumular 339 minutos entre todas las competiciones, un bagaje muy pobre para un jugador que, a sus 19 años, lo que necesita es jugar.

Reinier, cedido por el Real Madrid de Florentino Pérez, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund (Foto; EFE).
Reinier, cedido por el Real Madrid de Florentino Pérez, durante un entrenamiento con el Borussia Dortmund (Foto; EFE).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Debería ir a clubes españoles como el Español, el Mallorca, el Levante, etc.

  2. Vicente

    Que lo cedan al Real Madrid C

  3. Jordi

    Otro futuro balon de oro

  4. Luis M. Santos

    Que le cedan al Valladolid, como refuerzo para subir a Primera.

  5. Pepe

    Que lo cedan al Español o al Mallorca

Cargando