Es Noticia
Florentino Pérez, obligado a cambiar la hoja de ruta del Real Madrid y Hazard queda en el aire

Florentino Pérez, obligado a cambiar la hoja de ruta del Real Madrid y Hazard queda en el aire

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

Nada en el crecimiento continuo de Vinícius Junior es fruto de la casualidad. Un buen número de futbolistas se han empequeñecido ante la presión, en el error, cuando el peso del escudo del Real Madrid se convierte en losa. El brasileño, lejos de achicarse con el fallo, ha trabajado el factor mental y el deportivo para protagonizar una mejoría que le convierte en la gran sensación del inicio de temporada. Ahora, Florentino Pérez ha sufrido un cambio en su proyecto para el club a corto plazo.

Vinícius ya ha superado en cuatro partidos sus mejores estadísticas de toda una temporada. Cuatro goles con diez disparos a puerta, en apenas 222 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Comenzó como revulsivo, suplente de Eden Hazard, pero su arrollador momento ha provocado que Carlo Ancelotti le dé paso y busque una nueva ubicación para el belga. El extremo izquierdo tiene acento brasileño, desborde y descaro.

El secreto del cambio de Vinícius

"Es producto de mucho trabajo, muchas horas entrenando en Valdebebas y luchando por mejorar la definición", admite Vinicius en una entrevista con AS. Su presente ha cambiado con el respaldo que siente de su actual técnico. Con Zinedine Zidane nunca sintió una fe ciega de un entrenador que le ubicó de lateral en un encuentro decisivo de la UEFA Champions League, ante el Chelsea.

Vinícius, durante el Real Madrid-Celta (Foto: Cordon Press).
Vinícius, durante el Real Madrid-Celta (Foto: Cordon Press).

"Desde que llegué al Madrid siempre dije que ya llegaría la hora en la que marcaría muchos goles seguidos. Desde que empezó la temporada me siento muy bien. Tengo la confianza que me da el míster y todo el staff técnico. Esa confianza me hace pensar que puedo fallar, y si lo hago, lo vuelvo a intentar otra vez...", explica.

Es una de las claves del éxito de Vinícius. La personalidad. Nunca, ni en los partidos en los que perdonó claras ocasiones y sentía el rumor del Bernabéu, dejó de intentarlo.

Detrás hay una estructura de trabajo que se antoja clave en los tiempos actuales en un futbolista que quiere instalarse muchos años en la elite. Un preparador físico con el que entrena cada tarde en su domicilio, fisioterapeuta que le recupera nada más llegar del partido, un nutricionista que cuida al detalle la alimentación, el respaldo de su familia que se desplazó a Madrid para vivir con él.

"Desde el primer día que llegué noté la presión por haber costado 45 millones o de jugar en el Real Madrid. Pero yo sólo escucho a la gente de mi casa y a los que me dan confianza de verdad. Yo juego para nuestra afición, para mí, para estar feliz y contento conmigo y con el club, no para callar bocas", asegura sin ningún sentimiento de revancha ante los que se mofaron en su día y que hoy callan ante su evolución.

Vinícius reivindica el factor mental, tan decisivo en el éxito de un deportista. Capacitado para aislarse de la crítica y centrarse en una mejora continua de lo deportivo, en un futbolista que mantiene el vértigo que le convierte en diferente e imparable para rivales por su velocidad, añadiendo la pausa que le faltaba en el momento de la definición y una mejor lectura ofensiva en cada acción.

Florentino Pérez convirtió en "intransferible" a Vinícius

Es el proceso que confiaban en la casa blanca protagonizaría y por el que el presidente Florentino Pérez le convirtió en "intransferible". El objetivo Kylian Mbappé sigue sobre la mesa para la próxima temporada para dar forma a un tridente con su amigo Karim Benzema y con Vinícius. Es el plan de ruta.

La duda será la situación de Eden Hazard. Con Benzema y Vinícius como líderes del ataque esta temporada, el belga se ha quedado en un limbo en el que solo es titular por la última lesión de Bale. Si las lesiones vuelven a afectarle esta temporada, el actual '7' blanco tendrá que adaptarse a un rol definitivamente secundario.

Florentino Pérez considera
Florentino Pérez considera "intransferible" a Vinícius.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio alvarado

    Vinicio será en un par de años el mejor del mundo .será el nuevo ronaldigño. Pero diferente en su vida privada . Anceloti tienes un diamante en tus manos solo tienes que terminarlo de pulir.

  2. Javier

    #1, Morientes fue titularísimo en el Real Madrid, con que consultes bdfutbol.com te darás cuenta.

  3. Benito

    El nuevo Morientes...nadie. Morientes nunca fue titular. Vinicius tiene todas las condiciones para ser un crack, un fenómeno. Y hace bien Carletto en apostar por él. Florentino fue el primero en apoyarlo

  4. Benito

    El nuevo Morientes...nadie. Morientes nunca fue titular. Vinicius tiene todas las condiciones para ser un crack, un fenómeno. Y hace bien Carletto e apostar por él.

  5. Juan Carlos

    Hombre para eso está la cantera,no?,para ir asistiendo al primer equipo y para mejorar la economía. Ese es mi opinión

  6. Pepe

    Hay que confiar en los buenos jugadores y no solo en los amiguetes.Mariano jugando habitualmente de delantero centro, su puesto, hubiera sido el nuevo Morientes.

Cargando