Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ancelotti y el orgullo de su equipo: "Este equipo tiene pelotas"

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación este martes en sala de prensa para repasar toda la actualidad del conjunto blanco.

En ElDesmarque, más allá de los temas de plantilla, te ofrecemos toda la rueda de prensa a continuación:


¿Cómo es de importante seguir con esta actitud?: "Si somos capaces de tener esta actitud en todos los partidos, puede salir bien. La realidad es que con el equipo que tenemos, claro que el espíritu es la base de los últimos resultados que hemos conseguido, porque siempre hemos luchado hasta el final".

¿Qué le parece que Koeman esté en apuros en la jornada 6?: "Por la experiencia que tengo, cada año hay problemas. Llegan antes o después, ahora a nosotros nos sale bien, pero sé que tendremos problemas. El entrenador tiene que trabajar para resolver los problemas, nada más".

¿Cuál es el estilo del Real Madrid?: "Necesito tiempo para explicar que es el estilo. Un entrenador tiene que tener en cuenta la historia del club, las características de sus jugadores... así llegas al estilo que debes formar".

¿Qué ha cambiado Ancelotti respecto a su primera etapa en el Real Madrid?: "Tengo que tener en cuenta las características de mis jugadores, ahora son distintos. Conocer las características de estos jugadores, aprender, intentar meterles en una buena posición... el trabajo es esto, después en el club me conocen muy bien, ahora conozco mejor la entidad. Creo que estamos bien".

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez conversan en Valdebebas (Foto: RM).
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez conversan en Valdebebas (Foto: RM).

Las pérdidas de tiempo y la polémica a su alrededor: "Creo que la pérdida de tiempo es común en todas las ligas. Es cierto que en España estoy viendo que los árbitros dejan jugar más, creo que lo hacen bien".

¿Jugar bonito o ganar?: "Ganar es lo primero. Si juegas bien, tienes más posibilidades. Pero tenemos que entender qué significa jugar bien, porque sin tener el balón también juegas. Jugar bien también es defender bien. Para mí la llave la tiene el equilibrio, hacerlo bien con balón o sin balón. Si pensamos que el jugador tiene un minuto el balón en un partido, ¿Qué hace el resto de minutos?".

¿En qué aspectos tiene que mejorar el equipo a día de hoy?: "Cuando el equipo está en posición, defiende bastante bien. Tenemos que mejorar en la presión, tenemos que presionar más arriba. No podemos defender siempre en nuestro campo con bloque bajo. Tenemos que buscar la oportunidad de salir y presionar más arriba".

¿Qué busca con la defensa de tres en la salida de balón?: "Lo hemos hecho ante el Valencia para evitar a los dos delanteros, para intentar salir con un jugador más. Otras veces podemos hacerlo con dos, vamos cambiando".

¿Se han olvidado los problemas del pasado con el Real Madrid?: "Ahora mismo la relación es muy buena. Sé que pasaremos momentos menos brillante, pero nunca nos faltará el respeto que le tengo a este club, por la afición, el presidente... y creo que será igual para mi figura".

¿Cómo se encuentra actualmente su equipo?: "Creo que podemos mejorar en nuestra continuidad, en defensa. Creo que estamos por encima del 50%. Hasta ahora lo hemos hecho bien, llevamos seis partidos, la mayoría fuera y ahora jugamos en el Bernabéu. Creo que hemos jugado cinco partidos en campos complicados. El equipo tiene pelotas. ¿Se puede decir?".

Para ganar en LaLiga, ¿hace falta más pelotas que juego?: "Creo que los dos. La intensidad, en Europa, es muy importante, pero la calidad en LaLiga, con tantos partidos, también es muy importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando