Es Noticia
Ancelotti deja en ridículo a Zidane: fondo de armario, nueva guardia, el sitio de Asensio y un Benzema de record

Ancelotti deja en ridículo a Zidane: fondo de armario, nueva guardia, el sitio de Asensio y un Benzema de record

DMQ
Foto autor
Óscar Maya Belchí

El Real Madrid de Carlo Ancelotti se mantiene una jornada más al frente de LaLiga Santander, y lo hace tras exhibir fondo de armario en la goleada de este miércoles contra el Mallorca (6-1) en la que dieron un paso al frente los jóvenes, se reivindicó el español Marco Asensio, quien anotó un triplete, y el francés Karim Benzema aumentó sus históricos números en el arranque de la competición.

Fondo de armario

El italiano Carlo Ancelotti hizo cuatro rotaciones de inicio en su once titular para encarar la sucesión de tres partidos en seis días. Casemiro y Modric descansaron, Rodrygo y Asensio estrenaron titularidad y Miguel Gutiérrez disfrutó de su segunda titularidad en el Santiago Bernabéu.

El fondo de armario es uno de los factores diferenciales a la hora de mostrar tu candidatura a ganar LaLiga, el torneo más largo del curso, y el Real Madrid lo exhibió e hizo buena la típica frase de entrenador de “todos son importantes”. Además, el 4-1 a los 55 minutos de partido hicieron que el propio partido sirviera de descanso.

Nueva guardia

Primera vez desde el 31 de marzo de 2019 que ninguno entre Casemiro, Kroos y Modric tuvo minutos en un partido de Liga. Ancelotti ya avisó en la previa de que, sin recambio natural de Casemiro, la opción era el doble pivote; y lo encontró en su primera prueba. El francés Eduardo Camavinga actuó donde más le gusta, que es delante de la defensa, y a su lado estuvo el uruguayo Fede Valverde; futbolistas modernos que imprimieron un ritmo alto al partido.

Muy diferentes a lo tres ‘clásicos’ del Real Madrid. “Como Casemiro defensivamente no hay nadie”, dijo el técnico italiano en la rueda de prensa posterior. Pero los cortes de Camavinga, los controles y la clarividencia para jugar rápido del galo enamoraron al público que se dio cita en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti saluda a Camavinga tras sustituirlo en el Real Madrid-Mallorca (Foto: Cordon Press)
Carlo Ancelotti saluda a Camavinga tras sustituirlo en el Real Madrid-Mallorca (Foto: Cordon Press)

Ancelotti le encuentra el sitio a Asensio

La grave lesión de rodilla en la pretemporada de 2019 truncó la progresión de un Asensio que esa temporada estaba llamado a dar un paso adelante y liderar al Real Madrid. Desde su vuelta, destellos de las condiciones que atesora, pero sin continuidad; ni a las órdenes de Zidane, con el que se entendía “con la mirada”, como reconoció en una entrevista con EFE, ni con Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos.

Y Ancelotti parece haber dado con la tecla. Le ha alejado de la banda y ve en él su nuevo Di María, al que, tras querer marcharse del Real Madrid, reubicó como volante y fue clave en la consecución de la décima Liga de Campeones. Esa posición ahora es de Asensio y en la primera oportunidad que tuvo de inicio marcó tres goles. Amargo porque fue ante el equipo en el que se formó, el Mallorca, lo que le dejó sin celebración por partida triple.

Benzema, números de leyenda

El francés ya era el líder del Real Madrid, pero esta temporada, a sus 33 años, ha dado otro paso más. Inicio histórico en Liga con ocho goles y siete asistencias en seis partidos; ha participado en 15 de los 21 goles de su equipo. Números, en el siglo XXI a los que no han llegado dos bestias como su excompañero Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Dos de cada fueron contra el Mallorca, partido en el que también alcanzó los 200 tantos en Liga con el Real Madrid, y eso que no fue su partido más brillante. “Yo juego para la gente que sabe y le gusta el fútbol”, dijo Benzema en noviembre de 2018. Y este miércoles dejó patente de nuevo su inteligencia dentro del campo, aprovechando los espacios que propiciaron la velocidad endiablada de los brasileños Vinicius y Rodrygo. Capitán y líder.

El ‘pero’ de Ancelotti está en la defensa

Ritmo vertiginoso y goles; la afición del Real Madrid está entusiasmada con la receta de Ancelotti en su segunda aventura etapa en el Madrid y más tras venir de una etapa final de Zidane en la que cimentó sus resultados en la fortaleza defensiva. Y ambas recetas son válidas. El francés acabó sin títulos la pasada temporada, pero en un año de récord de lesiones cayó con honor en semifinales de Liga de Campeones y luchó por el título de Liga hasta el final.

Giro al estilo que provoca que se haya descuidado, añadiendo la marcha de Raphael Varane y la salida de Sergio Ramos, aunque apenas jugó en 2021 con la camiseta del Real Madrid, la fortaleza anterior. Ocho goles encajados, más que ningún otro equipo de los nueve primeros de LaLiga Santander. El Mallorca llegó con peligro, y con muy poco, hasta que dejó de creer en el partido, y contra rivales de mayor entidad, a no ser que el belga Thibaut Courtois muestre su mejor nivel como contra el Inter de Milán, se paga.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Zidane ganó tres Champions consecutivas con sus amiguetes y con quien le daba unas palmaditas en la espalda, y muchos jugadores se quedaron en el ostracismo como Asensio y otros jugadores, como Mariano Díaz, que le marcó un golazo al Barsa nada más salir al campo y luego dejó de jugar. Zidane era un "hace fracasar a jugadores". Asensio no debe dejar nunca el Real Madrid

Cargando