Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La decisión que Ancelotti ha tomado con Luka Modric: "Lo tengo que tener en cuenta"

TemasModric
Dzeko busca disparar a Courtois ante la presión de Modric (Foto: Cordon Press).
Dzeko busca disparar a Courtois ante la presión de Modric (Foto: Cordon Press).

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pasó este lunes por rueda de prensa en la previa del duelo que enfrentará a su equipo con el Sheriff Tiraspol en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El técnico repasó varios aspectos clave de su gestión de la plantilla al tiempo que explicó alguna decisión tomada con Modric.

Aquí puedes ver lo que comentó Carletto:

Laterales: "Atrás hemos tenido problemas de lesión de Mendy, Marcelo, Carvajal, alguna de Nacho... hemos cambiado la posición y cambia también teniendo en cuenta el aspecto táctico porque cuando tengo un extremo abierto como Rodrygo no necesito un lateral que empuje mucho, necesito uno que se quede más en posición. Esto puede haber afectado a la alineación de Lucas porque no ha jugado tanto como lateral. Si necesito un lateral que empuje, Lucas en este sentido es el mejor".

Inicio de temporada de Modric, sustituido con el marcador en contra o empate: "Estoy contento con Luka. Ha tenido una pequeña lesión y ha vuelto bien. Cuando cambio un jugador en el minuto 70 no es porque lo haya hecho mal, es porque busco recambios. Lo hizo bien como mediapunta, teniendo el control de Capoué y le he cambiado no porque estuviera jugando bien, tengo que tener en cuenta que tiene 36 años y quitarle 10 minutos puede evitar problemas en el futuro".

Modric y Alaba, durante el Valencia-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Modric y Alaba, durante el Valencia-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Adaptación de los centrales nuevos: "Es un poco más complicado pero Militao y Alaba lo están haciendo muy bien. En tres partidos hemos tenido la portería a cero así que no es tanto con los problemas de los laterales. Es un compromiso colectivo, no sólo de la defensa. Tienen que acostumbrarse más a jugar juntos pero lo han hecho bien".

Vuelta de Kroos y vuelta del centro del campo de gala alejado del fútbol más físico: "Tengo que pensar que es importante para nosotros que en el medio tengamos a Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio, Isco, Camavinga... todos van a ser útil esta temporada. Lo complicado no es hacer la alineación cada partido, lo complicado es no tener este tipo de jugadores. Un centro del campo con esta calidad raramente lo he tenido. Tienes que volver a mi primera etapa con Alonso, Di María, Khedira, Modric... es complicado cuando no lo tienes".

Equipo A y equipo B: "No tengo equipo A ni equipo B. Es una plantilla muy completa. Tengo que elegir entre los jugadores que empiezan el partido".

Situación de Mendy: "Está bastante bien. Ahora tenemos dos partidos y luego el parón. Creo que después del parón puede llegar en condiciones de jugar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando