Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Madrid le abrió la puerta y él explica su adiós: "Hago lo que ellos me dicen"

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

TemasChust
Víctor Chust, en un partido con el Real Madrid en la Copa del Rey (Foto: Cordon Press).
Víctor Chust, en un partido con el Real Madrid en la Copa del Rey (Foto: Cordon Press).

El canterano del Real Madrid Víctor Chust está viviendo esta temporada su primera campaña completa en LaLiga con su cesión al Cádiz. En una entrevista con EFE, el central ha narrado cómo es su experiencia gaditana y también detalles de los planes del conjunto blanco con él este pasado verano y de cara al futuro.

¿Cómo fue su verano? ¿Esperaba tener un hueco en el primer equipo del Real Madrid?

"Yo estaba tranquilo, soy un jugador del club y hago lo que ellos me dicen. Con la llegada de Vallejo estaba más complicado tener un hueco en el primer equipo y decidí tener oportunidades en primera, que me iba a venir bien para curtirme en la élite".

Hablando de Vallejo. En los Juegos Olímpicos hablé con él y me decía que el Real Madrid era como estar en Disney World por las instalaciones que tiene. ¿Echa de menos algo ahora que está en el Cádiz?

"La verdad que no. Cuando sales del Madrid, que como siempre digo es una burbuja, pensaba que me iban a faltar muchas cosas por ir a un club más humilde, pero la verdad que el Cádiz me ha sorprendido para bien porque tiene todo lo que teníamos en el Madrid y ponen mucho hincapié en que tengamos todo a nuestra disposición para ser mejores futbolistas. Eso me sorprendió para bien".

¿Por qué se decidió por el Cádiz?

"Fueron los que más interés mostraron. Desde que se abrió el mercado fue el primero que habló con el Madrid y también el míster hizo mucho hincapié en que fuese para allá. También es un juego diferente y que me faltaba adquirir".

¿Es ambidiestro?

"Sí, desde pequeño mi padre siempre me decía que le diese con la izquierda y han pasado los años y me siento más cómodo en el perfil zurdo, porque creo que puedo dar más salidas con ambas piernas, y ya de tanto jugar ahí manejo muy bien la izquierda".

Ese aspecto le tuvo que venir muy bien en la cantera del Real Madrid, donde en los partidos suele ser protagonista con el balón, pero ahora está en un Cádiz con un estilo totalmente diferente. ¿Cómo ha sido esa transición?

"Hay que adaptarse. En el Castilla hubo partidos que no jugamos al estilo que queríamos en ese momento. Es verdad que tienes un periodo de transición, pero en una semana o dos te acostumbras y tienes que hacer lo que el entrenador quiere, que para eso te pone".

Hablando del Castilla. A Raúl se le ve intenso desde fuera. ¿Cómo es desde dentro?

"Es un reflejo de lo que ha sido como jugador. Es constante, nos inculca los valores del Madrid y que él ha tenido como jugador. Es partidario de dejarlo todo en el campo, dejarse la piel, que si fallas no pasa nada porque lo importante es la siguiente… hace mucho hincapié en esos aspectos y a la gente joven como nosotros nos viene bien".

Chust, durante el Cádiz-Barça (Foto: Cristo García).
Chust, durante el Cádiz-Barça (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando