Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Criticado por la afición del Madrid estando sano, Ancelotti no le ha dado ni un minuto y ahora tendrá que ponerlo

La afición pide la salida de Vallejo del Madrid

Lleva meses en silencio, sin hablar públicamente sobre nada, pero cumpliendo fielmente con sus obligaciones. Jesús Vallejo va cada día a Valdebebas a ejercitarse junto al resto de sus compañeros esperando una oportunidad que ahora le puede llegar por primera vez. Criticado por la afición durante el mercado de fichajes y también durante estas semanas en las redes sociales, una puerta a la titularidad del Real Madrid se le abre al central zaragozano. ¿Qué hará Carlo Ancelotti con él?

Y es que el entrenador italiano ha pasado de recibir las buenas noticias de las recuperaciones de dos laterales izquierdos como Ferland Mendy y Marcelo, a vivir pendiente de las pruebas que se le realizarán a Éder Militao y a David Alaba para poder conformar su defensa de cara a los próximos encuentros, con el clásico frente al FC Barcelona del domingo día 24 como fecha marcada en rojo en el calendario.

Antes de eso, el Real Madrid debe jugar el martes 19 de octubre en su visita al Shakhtar Donetsk ucraniano en la tercera jornada de la UEFA Champions League. Un encuentro que podría suponer el estreno esta temporada de Jesús Vallejo, quien aún no ha tenido minutos a pesar de estar siempre bien físicamente.

Jesús Vallejo, durante un entrenamiento con el Real Madrid de Ancelotti (Foto: RMCF).
Jesús Vallejo, durante un entrenamiento con el Real Madrid de Ancelotti (Foto: RMCF).

Ancelotti, entre asumir riesgos o apostar por Vallejo

Además, Ancelotti, junto a su cuerpo técnico, tendrá que evaluar los riesgos que quiere correr con ambos futbolistas en caso de que pudieran participar en Champions, ya que el siguiente compromiso, el domingo 24, es el citado clásico frente al Barça. Un triunfo en el Camp Nou podría dejar sumamente tocado al equipo de Ronald Koeman.

A pesar de que Alaba llegaría en un principio, Jesús Vallejo podría ser el central titular del Real Madrid en Champions, donde formaría pareja con Nacho Fernández y en el que Lucas Vázquez jugaría como lateral derecho. En el izquierdo lo más probable es que juegue Miguel Gutiérrez, aunque Ancelotti también le puede ir ya dando minutos para que vayan cogiendo rodaje a Mendy y a Marcelo.

Dos recuperados y ¿Dani Carvajal?

Para el duelo ante el Barça, si todo sigue lo previsto, Mendy, lateral izquierdo titular la pasada temporada, podría estar disponible poniendo fin al calvario que comenzó el pasado 11 de mayo, cuando sufrió una periostitis tibial que, junto a varias molestias musculares, le han tenido apartado de los terrenos de juego desde entonces.

Y también Marcelo, quien, debido a varios problemas musculares, solo ha disputado dos minutos esta temporada. Por su parte, Dani Carvajal apura sus opciones de estar disponible para el clásico, entrenando ya en solitario y avanzando así de la lesión de gemelo que sufrió el pasado 19 de septiembre.

Marcelo y Mendy, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Marcelo y Mendy, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando