Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ancelotti responde a Koeman y reconoce el "miedo": "Así no te enfrentas a un león pensando que es un gato"

Este domingo llega un partido de esos que paralizan el mundo del fútbol. El Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugará en el Camp Nou, donde Carlo Ancelotti nunca ha ganado. El técnico blanco ha pasado por sala de prensa y ha analizado la importancia del partido, además de las pistas sobre su posible alineación.

¿Cómo ve el Clásico?: "Sabemos todos y nosotros también que es un partido especial para nosotros, el Barcelona y el fútbol español. Lo preparamos como un partido especial. Intentando focalizarnos en lo que puede pasar, poner una buena estrategia y dar todas las indicaciones a los jugadores para hacer un buen partido".

Favorito: "No sé quién llega mejor porque los últimos partidos del Barcelona fueron muy buenos partidos. En este tipo de encuentros no hay un favorito. Hay muchas cosas que determinan el partido, no sólo el aspecto técnico o físico. La motivación y el compromiso son importantes. No tiene sentido el concepto de favorito en este tipo de partidos".

Cómo vive Ancelotti el Clásico y cuántos chicles se come: "No sé porque no los cuento. Es el único momento de mi vida en el que como chicle. Mis sensaciones son las mismas en este tipo de partidos. La preocupación es normal, a veces el miedo es claro. Son sensaciones positivas porque si tú no tienes miedo te enfrentas a un león pensando que es un gato. Es una sensación positiva y nada más. La confianza necesaria porque tengo un equipo fuerte con jugadores de mucha calidad, no solamente técnica y física, también mental".

De Cristiano y Messi a Vinícius y Ansu Fati: "Esto no lo sé porque todavía los dos son jóvenes. Tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras. Lo que se queda es siempre un partido entre dos equipos que siempre estarán entre los dos mejores del mundo. Cambian Cristiano y Messi, llegan otros y los dos equipos poco a poco van cambiando porque cambian los jugadores. Lo que no cambian son los equipos que lucharán en todas las competiciones".

Diferencia del Clásico con otros partidazos: "Este tipo de partidos son lo mismo. Hay mucha rivalidad entre equipos y aficiones. Hay mucha calidad y no es distinto de un Milan-Inter o un Chelsea-Tottenham. Por sensaciones no es distinto, es especial. No sé cómo decirlo de otra manera".

Más que tres puntos: "No son más decisivos. Son tres puntos. Es importante que nunca he ganado en el Camp Nou. Creo que es el momento de ganar. Pero son tres puntos, hay muchos que tenemos que luchar para ganarlos y no sólo contra el Barcelona si quieres ganar LaLiga Santander".

¿Tiene razón Koeman con que el Real Madrid juega al contraataque?: "La identidad de mi equipo es que pueda hacer muchas cosas sobre el campo, que no tenga una sola idea. Si tienes una identidad clara, te pueden encontrar los contrarios una solución bastante fácil. Son los principios del juego lo que no cambian. Nos gusta tener el balón y controlarlo, si tienes una contra, ¿por qué no? La contra es la manera más sencilla para marcar goles. Esta es la identidad que me gustaría en mi equipo".

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (foto: Cordon Press).

Golpe en lo anímico y la confianza: "Creo que no. El fútbol es un deporte espectacular porque tienes una confianza baja después del Espanyol pero tienes otro partido en el que puedes reconquistar tu confianza. Es un partido especial porque jugamos contra un gran equipo de grandes jugadores. Todo el mundo querría ser protagonista en este tipo de partidos".

Negativa de Koeman a si tiene miedo y en qué momento le llega este miedo a Ancelotti: "El miedo es algo que te pasa que lo piensas antes de un partido. A veces lo tienes antes de un entrenamiento, después si no lo ves enchufado... es una sensación bastante constante tener miedo. Para mí es buena, no es mala. No estoy afortunadamente aterrorizado, nunca me horroriza para un partido porque hay cosas peores en la vida que perderlo".

Virtudes del Barcelona sin Messi y diferencia de plantilla: "Las plantillas no me gusta evaluarlas. Puedo evaluar la mía, que me gusta mucho entrenarla. Es un Barça que mantiene la misma identidad de jugar bien al fútbol. Es el mismo sistema. Han cambiado los jugadores, como Messi, pero hay otros muy buenos. Los jóvenes del Barça son fantásticos. Nos enfrentamos al Barça sin Messi, es verdad. Antes nos enfrentábamos al Barça con Messi, pero no cambia nuestra sensación sobre este partido que siempre ha sido difícil contra ellos y siempre lo será".

¿El Clásico sigue siendo el partido más interesante de Europa?: "Sigue siendo un partido especial para el que lo vive. Yo lo viví con Messi y Ronaldo y las sensaciones son las mismas. No cambia nada. Tenemos que pensar en lo individual, en el equipo. Los jugadores hacen parte de un momento pero siempre existirá el Barcelona-Real Madrid como siempre lo hubo antes de Cristiano, Messi o Sergio Ramos y existirá después de los que están ahora".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando