Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un Clásico para reivindicarse en el Real Madrid: una estrella y un inesperado debutante

Un contenido de:
Roberto Morales (EFE)

El Clásico de este domingo será muy especial para dos futbolistas del Real Madrid con necesidades muy distintas de reivindicarse en este partidazo de ante el Barça. Por un lado, Karim Benzema afronta el choque como estrella de LaLiga Santander en el último día de votaciones para el Balón de Oro y, por el otro, Eden Hazard podría debutar en un duelo de estas características.

Benzema, 'tocado' y referencia en el ataque

Llega 'tocado' a la gran cita pero no se la perderá por nada del mundo. Un fuerte golpe en el empeine de su pie derecho en Kiev el pasado martes, le ha tenido toda la semana entre algodones pero Karim Benzema será el gran referente ofensivo del Real Madrid en el Camp Nou. Ya le ha marcado 10 goles al Barcelona en 36 clásicos, números que quiere mejorar en una gran oportunidad de demostrar al mundo del fútbol que es el gran merecedor del Balón de Oro.

Todo lo ofensivo del Real Madrid pasa por Benzema. Cuando no marca, llega con una media de un gol por partido en los 11 disputados esta temporada, asiste a compañeros (siete pases de gol) o inicia las jugadas de peligro. Es el gran líder del equipo de Ancelotti y el gran peligro que pondrá a prueba la fiabilidad de la pareja formada por Gerard Piqué y Eric García.

Hazard vuelve a tiempo a la lista del Real Madrid

No será como titular, tras ser descartado públicamente por Carlo Ancelotti, pero todo apunta a que, al fin, Eden Hazard aparecerá en el gran partido del fútbol español. Las lesiones le impidieron siempre disputar el clásico desde su aterrizaje en el Real Madrid, el día más especial para demostrar su valía. Y en su carrera tan solo ha disputado dos encuentros ante el Barcelona, sin una sola victoria que celebrar. En su única visita al Camp Nou, con el Chelsea, salió derrotado con claridad (3-0).

Hazard, en un partido de esta temporada con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Hazard, en un partido de esta temporada con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Hazard no sería el único debutante en un clásico por el Real Madrid. De los convocados Andriy Lunin, David Alaba, Jesús Vallejo, Eduardo Camavinga y Antonio Blanco nunca jugaron ante el Barcelona defendiendo el escudo madridista. Por el equipo de Ronald Koeman son hasta 10 los jugadores que podrían enfrentarse por primera vez al Real Madrid con la elástica azulgrana: Eric García, Iñaki Peña, Alejandro Baldé, Gavi, Nico, Demir, Riqui Puig, Memphis Depay, Luuk de Jong y Kun Agüero.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando