Es Noticia
Ancelotti le da la razón a Koeman y le gana a 'su' manera

Ancelotti le da la razón a Koeman y le gana a 'su' manera

DMQ

Esta vez, Ronald Koeman tenía razón. El técnico neerlandés aseguró en la previa que tenían que tener cuidado con los contragolpes del Real Madrid, su gran baza. Unas palabras que llegaron a oídos de Carlo Ancelotti y el italiano así lo cumplió: los blancos se llevaron la victoria del Clásico con un 1-2 en el que los dos tantos fueron a la contra.

Dicho y hecho. Si el técnico del Barcelona aseguraba que irían a controlar las contras merengues, 'Carletto' le demostró que no sería tan fácil. El primero llegó con una rápida incorporación de David Alaba y un chutazo imposible para Ter Stegen y el segundo cuando Lucas Vázquez, ya en el descuento, empujó un rechace del alemán a disparo de Asensio.

Carlo Ancelotti y Ronald Koeman se saludan antes del Clásico (Foto: LaLiga Santander).
Carlo Ancelotti y Ronald Koeman se saludan antes del Clásico (Foto: LaLiga Santander).

"La identidad de mi equipo es que pueda hacer muchas cosas sobre el campo, que no tenga una sola idea. Si tienes una identidad clara, te pueden encontrar los contrarios una solución bastante fácil. Son los principios del juego lo que no cambian. Nos gusta tener el balón y controlarlo, si tienes una contra, ¿por qué no? La contra es la manera más sencilla para marcar goles. Esta es la identidad que me gustaría en mi equipo". Estas fueron las palabras de Ancelotti cuando le preguntaron por su estilo y así se atestiguaron sobre el campo.

Nadie va a dar lecciones a estas alturas a un técnico que ha pasado de forma triunfal por Real Madrid, Milan, Juventus, Chelsea, PSG, Parma, Nápoles... Ancelotti bien sabe cuándo tiene que apretar arriba, cuándo esperar atrás y, con esta receta, por fin pudo conseguir su ansiada victoria en el Camp Nou.

El técnico blanco es el principal ganador de un partido en el que, a falta de estrellas en el campo, la tuvo en el banquillo. O al menos en uno de ellos, ya que Koeman vuelve a quedar muy 'tocado' en el banquillo culé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando