Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La reflexión con amenaza de Ancelotti para la FIFA y la UEFA: "Si los jugadores se cansan, no hay partidos"

Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Celta en el Bernabéu (Foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, durante el Real Madrid-Celta en el Bernabéu (Foto: Cordon Press).

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del duelo ante Osasuna. Un partido que llega entre semana ante un equipo muy intenso y que ha servido para que le pregunte a 'Carletto' por la carga de partidos, por la que ha tenido una curiosa reflexión señalando a la UEFA y a la FIFA.

Análisis de Osasuna: "Osasuna es un equipo bueno que tiene una buena dinámica. Juegan un fútbol intenso. Defienden bien y son peligrosos en el área. La tabla de LaLiga Santander habla muy claro. Lo están haciendo muy bien. Hay que prepararlo y jugarlo bien porque puede ser muy complicado".

Críticas al juego: "Lo entiendo porque en el fútbol todos pueden opinar. He dicho después del partido que no hemos jugador un partido espectacular pero sí inteligente. Hemos defendido bien y hemos intentado hacer un juego de ataque rápido porque es lo que habíamos pedido."

Metodología de trabajo: "Tienes que mirar las características que tiene cada equipo y en base a eso trabajar. En el aspecto motivacional lo trabajo menos porque ellos tienen un gran compromiso colectivo y en el aspecto ofensivo porque dejo mucho a la creatividad. Ahora el fútbol es mucho más posicional pero la calidad con el balón es lo que destaca en un partido".

La reflexión de Ancelotti sobre el fútbol actual

¿Los jóvenes ven los 90 minutos de un partido? ¿Es bueno para el fútbol esta carga de partidos?: "En general, a quien le gusta el fútbol lo ve con pasión. Ver solo los goles no es una verdadera pasión. La pasión es ver los partidos como el que ve una película. A mí me pasa lo mismo, veo una película entera y los partidos igual. Es verdad que hay mucho fútbol en la televisión y se pueden ver todos los partidos y hay muchos. A mí esto me gusta como aficionado, pero como entrenador, jugador... no es la mejor manera de preparar un partido. Si hay muchos partidos el nivel baja. Estoy de acuerdo en que hay demasiados partidos y el calendario hay que arreglarlo. La UEFA y la FIFA tienen que arreglar esto porque, si no, los jugadores se cansan. Y si se cansan no hay partido. Si no hay entrenador, se cambia, pero sin jugadores no hay partidos".

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid (foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando