Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ancelotti ya lo tiene de vuelva: el Real Madrid recupera a su pulmón 36 días después

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

El uruguayo Fede Valverde volvió a jugar con el Real Madrid, en la victoria frente al Sevilla (2-1), 36 días después de sufrir un esguince en la rodilla izquierda en el Clásico contra el Barcelona, un tiempo que dejó al italiano Carlo Ancelotti sin su pulmón en el centro del campo.

Para su segunda etapa en el club, el técnico apostó por el ‘pajarito’ como una de sus piezas clave en su centro del campo. Titular en diez de los 12 encuentros del inicio de temporada hasta el infortunio frente al Barcelona.

De ellos, solo se perdió 172 minutos y participó en todos. Ancelotti aseguró en una de sus primeras ruedas de prensa que el fútbol ha cambiado mucho desde que en 2015 se pusiera fin a su primera etapa, recordada especialmente por la consecución de la ansiada décima Liga de Campeones.

Y en este cambio, con futbolistas de más físico y ritmo, encaja a la perfección Valverde. En el recuerdo aquella frase de “voy a correr hasta que me revienten las piernas” tras dejar el terreno de juego al borde del desmayo por el esfuerzo.

En su ausencia, Ancelotti, no muy aficionado a las rotaciones hasta el momento, ha confiado en el tridente de oro Casemiro-Kroos-Modric, con este último viviendo una eterna juventud a sus 36 años.

Valverde, con 13 años menos, es un futbolista diferente y totalmente necesario. Más aun cuando al Real Madrid le esperan seis compromisos en menos de un mes, con rivales de entidad como Athletic Club, en dos ocasiones, Real Sociedad, Atlético de Madrid e Inter de Milán; encuentros contra equipos de la parte alta de una Liga Santander muy apretada.

Fede Valverde se marchó lesionado del Clásico bajo las órdenes de Ancelotti.
Fede Valverde se marchó lesionado del Clásico bajo las órdenes de Ancelotti.

No solo Ancelotti echó de menos a Valverde, también la afición madridista, que le dedicó una calurosa ovación cuando salió a calentar y también en el minuto 73 al entrar al terreno de juego.

El uruguayo disfrutó de 20 minutos de juego en los que estuvo escorado a banda derecha, jugando como falso extremo, y sin entrar mucho en juego, pero teniendo minutos que le hacen coger ritmo de cara al carrusel de partidos del Real Madrid.

1 comentario

  1. sergio

    Hay que ir dandoles partidos a el y a Camavinga, pues el centro del campo de Modric/Kross/Casemiro no pueden jugarlo todo y mas aún con 36 años de Modric, si no queremos que se rompa y perderlo para un largo tiempo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando