Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ancelotti: "No he visto a Benzema llorar por no ganar el Balón de Oro"

Benzema llega a la concentración de la selección francesa (FOTO: @equipedefrance).
Benzema llega a la concentración de la selección francesa (FOTO: @equipedefrance).

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo de este miércoles de LaLiga Santander ante el Athletic Club. Un día después de que Leo Messi se alzara con séptimo Balón de Oro, el técnico ha hablado sobre el cuarto puesto de Karim Benzema y del resto de temas de actualidad que rodea al conjunto blanco.

Desgaste anímico del equipo: "Estoy tranquilo porque tengo una plantilla acostumbrada a este tipo de desgaste. Una plantilla motivada, que tiene experiencia para manejar estos partidos, para tener una motivación alta. Ahí no tenemos problemas".

Benzema, cuarto en el Balón de Oro: "Yo creo que tenemos que dar el justo valor a esta clasificación. Ha ganado Messi. Messi es un gran jugador y nada más. Yo creo que para los jugadores los premios individuales son importantes. Es una motivación importante. Si no ganan tampoco va a pasar nada. Ojalá el próximo año gane uno del Real Madrid. Benzema ha hecho una gran temporada. Ha quedado cuarto. Tendrá la motivación para entrenar y jugar bien y pelear el próximo año".

¿Cuántos jugadores pueden optar del Real Madrid?: "Claro que Vinícius tiene toda la calidad para luchar un día para ganarlo. Benzema, Modric... La plantilla tiene muchas opciones. Tenemos a Courtois que es difícil para ganarlo, pero tiene un nivel top".

Benzema, bajo las órdenes de Ancelotti, celebra su gol al Sevilla (Foto: LaLiga).
Benzema, bajo las órdenes de Ancelotti, celebra su gol al Sevilla (Foto: LaLiga).

Athletic: "El Athletic encaja pocos goles porque trabaja muy bien defensivamente. Presionan arriba, es un equipo compacto, bien organizado atrás. El trabajo de Marcelino, en todos los equipos, es de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo con una identidad muy clara. Es un partido que nos exige mucho como el Sevilla. No cambia mucho para nosotros. Es un partido que nos va a exigir tener claridad ofensiva y tener un buen equilibrio. Es un equipo que juega en ataques verticales y el equilibrio es muy importante".

Alaba-Militao: "Están combinando bien sus habilidades. Militao tiene más calidad física y Alaba está más acostumbrado en la línea de cuatro... Están combinando bien. Quiero destacar que Nacho está al mismo nivel. Nacho tiene una buena combinación entre los dos, calidad física y técnica. En este sentido estamos bien. Tenemos que mejorar a veces. Es un trabajo que tenemos que hacer en el día a día para que los cuatro piensen de la misma manera".

Messi: "Yo tengo un conflicto y estoy en el Real Madrid. No puedo votar a un jugador fuera. Si yo tengo que elegir al mejor hubiera elegido a Benzema, luego a Vinícius, tercero a Courtois, cuarto a Casemiro, quinto a Kroos, sexto a Camavinga... Tengo que respetar porque hablar de Messi es hablar de uno de los mejores. No puedo decir. Si yo tengo que hacerla a día de hoy es Benzema".

Favorito a ganar LaLiga: "Yo no puedo decir si es claro o no. Vamos a competir para ganarla. Lo estamos haciendo bien. Hemos estado jugando con continuidad. Es difícil los primeros partidos de la temporada, pero el equipo siempre ha competido y ha intentado hacer lo máximo. Los puntos son puntos merecidos".

Vinícius: "Yo creo que Vini que conoce muy bien su posición en esta plantilla. Conoce muy bien los compañeros que tiene. Yo creo que él no se siente una estrella porque sigue siendo muy humilde. Es una de sus mejores cualidades. Él sabe que tiene a su lado jugadores con una experiencia y una calidad tremenda".

Balón de Oro: "Jugar en un gran club te ayuda porque es claro que en la evaluación cuenta lo que tu haces con tu equipo. Si ganas título tienes más posibilidad de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para el jugador, pero es un premio individual. No he visto a Benzema llorar o a Courtois por no haberlo ganado. Están bien. Lo han aceptado sin problemas".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando