Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Ancelotti acierta con cinco futbolistas mientras un grave riesgo amenaza al Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Roberto Morales (EFE)

El Real Madrid asestó un golpe a LaLiga Santander en su decimosexta jornada, aumentando a ocho puntos su distancia en el liderato tras fulminar la fortaleza de la Real Sociedad en su estadio. Ancelotti ha encontrado en la firmeza física de un equipo sin rotaciones, el imparable 'momento Vinícius', la seguridad defensiva, la proyección de Militao o la resurrección de Luka Jovic: claves que dan forma a su gran momento.

Firmeza física sin rotaciones de Ancelotti

El regreso del parón presentaba al Real Madrid un calendario de locura hasta el parón navideño. Nueve partidos a disputar en apenas 32 días, siete de LaLiga y dos de Liga de Campeones. Lejos de apostar por rotaciones en una plantilla repleta de internacionales, con jugadores que tampoco descansan en los períodos de encuentros de selecciones, Carlo Ancelotti dio prioridad al corto plazo apostando por los que ve más enchufados en los entrenamientos y con un punto físico superior, pese al riesgo de desgaste a largo plazo y de que jugadores como Marcelo, Isco, Eden Hazard o Mariano Díaz se desenganchen por la ausencia de oportunidades.

Carlo Ancelotti, en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Carlo Ancelotti, en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Los resultados sostienen la filosofía de Ancelotti. Desde entonces son ya cinco victorias consecutivas, que sumadas a la racha de tres iniciada antes del último parón, dan forma a una trayectoria imparable en un momento importante de la temporada ante la irregularidad de sus rivales directos. En duelos de grandeza ante el Sevilla, Athletic y Real Sociedad, con el derbi frente al Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, el técnico italiano no introdujo más de uno o dos cambios por encuentro en su once. Consciente de los riesgos, que dejan como único lunar la lesión muscular de la referencia ofensiva, Karim Benzema, sale vencedor dando un paso firme hacia su gran reto, ganar la Liga española en su tercer intento.

El imparable 'momento Vinícius'

Si el brasileño ya se había convertido en el jugador del momento en LaLiga Santander, el problema muscular sufrido por Benzema le convirtió en el gran referente ofensivo del Real Madrid. Todo debía pasar por él y respondió nuevamente con grandeza, con su descaro habitual, exhibiendo una proyección sin techo. 'Vini' dinamita cada partido en cuanto tiene espacios para correr y generar desequilibrio.

Celebración del tanto de Vini Jr ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Celebración del tanto de Vini Jr ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El brasileño encuentra socios preparados para pensar acciones a su velocidad, como hizo Jovic en el primer tanto, y le añade ese cambio en el momento de la definición que modifica su identidad como futbolista. En el Reale Arena confirmó lo que hace meses parecía una quimera, que está en la pelea por ser máximo goleador del campeonato con su décimo tanto. Nunca antes había marcado tantos en ninguna competición y ya lo ha logrado en apenas 16 jornadas, sintiéndose indiscutible para Ancelotti con 18 titularidades consecutivas.

La resurrección de Luka Jovic

Pocos esperaban una reaparición al nivel que mostró el delantero serbio en San Sebastián. Instalado en el grupo de 'olvidados' de Ancelotti, mostrando hasta la fecha cierta desgana en los pocos minutos que recibía, sin aportar argumentos para modificar su situación. La lesión de Benzema le presentó la oportunidad que tanto esperaba y por primera vez en el Real Madrid mostró su potencial. Inventó con una gran acción de 9 el gol de Vinícius y recuperó su alma de goleador para sentenciar el partido, con olfato adelantándose a los rivales en la zona de gol para estar bien posicionado al rechace del portero rival.

Solamente había marcado dos goles en 40 partidos con el Real Madrid y el Reale Arena se le presenta a Jovic como el punto de inflexión que necesitaba. La ausencia de Benzema le dará la continuidad que demandaba para mostrar si merece integrar la plantilla o el club le debe buscar una salida el próximo curso. Ancelotti, hasta el momento, siempre lo defendió en sus declaraciones y ahora le dará paso como la referencia ofensiva en el mes de diciembre.

El regreso de los laterales titulares para Ancelotti y la proyección de Militao.

Ha quedado demostrada la importancia de Dani Carvajal y Ferland Mendy en cuanto los dos futbolistas han superados sus lesiones para jugar con continuidad en el Real Madrid. Los problemas que sufrió Ancelotti en los laterales provocaron la inestabilidad en defensa que ahora se ha convertido en seguridad. En el Reale Arena ni dejaron chutar a la Real Sociedad a la portería de Thibaut Courtois, otra de las claves del éxito, que dejó por primera vez su portería a cero en dos partidos ligueros consecutivos. Apenas cinco tantos ha recibido el portero belga en la victoriosa racha madridista en sus ocho últimos encuentros.

En esa fortaleza defensiva resalta la proyección de un central como Militao. El brasileño demostró en San Sebastián las razones por las que ganó el pulso a Nacho Fernández para ser la pareja fija de David Alaba. Ganó hasta nueve duelos, instaló un muro que nunca superaron sus rivales, fue un titán en el juego aéreo, rápido al corte y con buena salida de balón para hasta casi inventar el tercero con un gran pase al espacio. Dejó una lección defensiva que enorgullece al club tras tomar la difícil decisión de no renovar a Sergio Ramos y traspasar a Raphael Varane.

La firmeza lejos del Bernabéu

Encuentra la oportunidad de desplegar mejor fútbol el equipo de Ancelotti como visitante que jugando en el estadio Santiago Bernabéu, donde tras los empates sin goles ante Villarreal y Osasuna lo ha ganado todo, pero siempre por la mínima y con dosis de sufrimiento. Sin embargo, lejos de Madrid, ha dado con la tecla del éxito desde su desplome en casa del Espanyol. Son ya seis salidas seguidas con victorias, cuatro en Liga y dos en 'Champions', con hasta 18 goles a favor y solo tres en contra. La versión más demoledora del Real Madrid sale a relucir cuando defiende bien y apuesta por un fútbol vertical con contragolpes a alta velocidad que le disparan hacia el título de Liga antes de llegar a Navidad.

Rodrygo, Vinícius y Militao celebran en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Rodrygo, Vinícius y Militao celebran en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando