Es Noticia
Neymar y Messi hacen un pacto para destrozar al Real Madrid junto a Mbappé y ¿Sergio Ramos?

Neymar y Messi hacen un pacto para destrozar al Real Madrid junto a Mbappé y ¿Sergio Ramos?

DMQ
Foto autor
Jairo Izquierdo Laos

El 15 de febrero es una fecha que está marcado en rojo tanto para el Real Madrid como para el París Saint-Germian (PSG). Ambos equipos se ven las caras en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y Leo Messi y Neymar Jr han hecho un pacto para intentar destrozar al equipo de Carlos Ancelotti junto con Kylian Mbappé (el gran deseo de Florentino Pérez en el mercado de fichajes) y ¿Sergio Ramos?

Según informan varios medios afines al PSG, tanto Neymar como Messi han llegado a un acuerdo con el club para no ir con sus respectivas selecciones. Ninguno de los dos acudirá a sus compromisos internacionales que tendrán lugar la semana de antes al encuentro ante el Real Madrid con la firme intención de llegar al 100% al choque y formar junto a Mbappé el temido tridente parisino. Sergio Ramos, el que fuera gran capitán blanco, se puede unir a ellos para esa gran cita.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

¿Jugará Sergio Ramos contra el Real Madrid?

Sergio Ramos apenas ha disputado el equivalente a un partido, en tres capítulos diferentes, con la camiseta del PSG, al que llegó hace medio año, acosado por las lesiones y por la precaución para evitar recaídas.

Al defensa central, que en marzo cumple 36 años, le está costando imponer su estatura de leyenda en las riveras del Sena, aunque el club sabe que su aporte puede ser clave en los momentos determinantes de la competición y, sobre todo, en la Liga de Campeones, objetivo máximo de los propietarios cataríes.

Por eso, todo está preparado para que Sergio Ramos esté en plenitud de forma el próximo 15 de febrero, fecha del citado partido contra el Real Madrid, el club donde forjó su mito. "Vivimos el presente planificando el futuro", responde este viernes el entrenador, Mauricio Pochettino, de forma críptica, sin dar muchas pistas sobre el veterano jugador, que se entrena desde hace semanas con el resto de sus compañeros pero que no jugó, por decisión técnica, el último duelo contra el Lyon.

La lección es que, con Sergio Ramos, hay que ir "poco a poco", sostiene el estratega argentino, que desea como nadie contar con la experiencia y personalidad del andaluz, pero que a principio de temporada ya vio como la precipitación no hizo más que retrasar su concurso.

Los espectadores del Parque de los Príncipes todavía no han podido disfrutar de uno de los fichajes más sonados de esta temporada y aunque su nombre quedó algo ensombrecido por la llegada de Leo Messi, su popularidad sigue siendo alta.

Su ausencia contra el Lyon, un partido importante para los parisinos, denota que Ramos todavía no es una pieza clave en el vestuario y que el técnico ya no quiere más errores. "Las demandas son exigentes en el presente", asegura el entrenador, que recuerda que Ramos "viene de inactividad grande, de muchos meses".

Sergio Ramos saluda a Mauricio Pochettino (Foto: PSG).
Sergio Ramos saluda a Mauricio Pochettino (Foto: PSG).

¿Debut en el Parque de Los Príncipes?

"Está mucho mejor, entrenando con el grupo, es una cuestión de tiempo, de ir poco a poco, teniendo minutos, buscando que se encuentre en la mejor manera. La mejor forma de recuperar es entrenando, teniendo continuidad en los entrenamientos y le estamos dando tiempo para eso", responde.

Este sábado frente al Brest, Ramos podría tener la ocasión de ir sumando minutos de juego, los primeros ante su público. La decisión está en manos del entrenador.

A medida que la temporada se adentra en los meses decisivos, Pochettino sabe que su equipo tiene que dar un salto de calidad para avanzar. "Tenemos que trabajar y mejorar en todos los aspectos del juego", reconoce el entrenador, cada día más criticado en la prensa por no ser capaz de sacar mejor rendimiento a su constelación de figuras.

Si en ataque las estrellas han logrado paliar los errores de conjunto y mantener al equipo a flote (líder destacado de su liga y vivo en Europa y en la Copa), las mejoras en defensa son necesarias.

Marquinhos sigue siendo un pilar, el indiscutible capitán del equipo, reconocido por todos, incluido Pochettino, pero las actuaciones de Presnel Kimpembe no convencen tanto.

En el diario Le Parisien el exentreandor del PSG Luis Fernández no duda en señalar a Ramos como el mejor de los tres centrales del equipo y, por tanto, candidato máximo a jugar los partidos clave.

Puede que no esté para disputar todos los duelos, pero sí aquellos señalados en el calendario y el siguiente de esos será especial para Ramos, porque el rival, el Madrid, sigue teniendo un espacio en su corazón.

Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid (Foto: LaLiga).
Sergio Ramos celebra un gol con el Real Madrid (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando