Notificaciones

Las notas del Real Madrid ante el Athletic: ¡tres sobresalientes para el supercampeón!

El once del Real Madrid en la final de la Supercopa ante el Athletic (Foto: RM).
El once del Real Madrid en la final de la Supercopa ante el Athletic (Foto: RM).

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España ante el Athletic Club. El equipo de Carlo Ancelotti suma su primer título del curso en Arabia Saudí en un buen partido a nivel colectivo en el que Luka Modric y Karim Benzema fueron los goleadores.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Real Madrid en la final de la Supercopa de España ante el Athletic.

Courtois (9): el Athletic no hizo ni un solo disparo a puerta en 86 minutos. Hasta que llegó la mano de Militao y Courtois detuvo con el pie el penalti de Raúl García para evitar un lío, pues el equipo se había quedado con diez. Determinante.

Lucas Vázquez (6): quizá el menos técnico, quizá el más voluntarioso. No terminó de estar demasiado acertado en el último pase cada vez que se sumó al ataque, pero cuajó un partido notable en defensa.

Militao (7): encuentro de notable alto, muy serio en defensa y rozando el sobresaliente... hasta el tramo final. Esa mano ligeramente despegada, ese penalti y esa roja directa que vio en el 87' pudo pagarla cara el equipo blanco, pero apareció Courtois.

Alaba (8): su partido era sobresaliente, pero se queda a las puertas del sobresaliente porque pierde el salto con Raúl García en el penalti del 87'. Su presencia da un plus importante al equipo en la salida de balón, en confianza defensiva y sobre todo, para que su compañero Militao juegue mucho mejor.

Mendy (8): si bien es cierto que en ataque no aportó demasiado, en defensa estuvo soberbio. Impenetrable para Berenguer ni para Nico Williams, que incluso acabó cambiándose de banda a intentarlo con Lucas Vázquez.

Casemiro (7): no está siendo su mejor curso. En defensa, el Real Madrid se dispuso en un 4-1-4-1 con el brasileño por delante de la línea defensiva, acumulando hombres y cortando casi todos los ataques del rival.

Kroos (9): quizá el mejor del centro del campo del equipo de Ancelotti. Preciso, marcando los tiempos, ayudando en el trabajo defensivo y sin un solo error en todo el partido.

Modric (9): apagado en el tramo final porque ya estaba fundido. Y porque Ancelotti no quiso relevarle. Durante una hora lideró una vez más la zona de creación del Real Madrid, anotando el 1-0 con un disparo maravilloso. Asociativo, voluntarioso, determinante. Tienen que renovarle cuanto antes.

Rodrygo (8): el mejor en ataque del Real Madrid durante el primer tiempo. Encarando, con verticalidad y desborde y generando el gol de Modric, en el que arrastra rivales para asistirle en la frontal. Algo más apagado y desacertado en el segundo tiempo hasta su sustitución en el 65'.

Vinícius (5): uno de sus partidos más apagados. Apenas desbordó por su banda, cayó en fuera de juego en un par de acciones que podían ser peligrosas y no le encontraron en sus diagonales. Sustituido en el tramo final.

Benzema (8): no fue su encuentro más brillante, pero volvió a ser determinante provocando y anotando el penalti del 0-2, que dejó la final vista para sentencia. Se asoció con Modric, con Valverde, con Vinícius y con todo el que pudo.

Sustituciones del Real Madrid ante el Athletic

Fede Valverde (6): el primer cambio a la hora de partido en sustitución de Rodrygo y ocupando su sitio. Tuvo dos llegadas con mucho peligro por esa banda derecha y luego se dedicó más a ayudar en defensa que a otra cosa.

Marcelo (SC): entró en el tramo final para convertirse en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid.

Nacho (SC): entró en el 90'.

El once del Real Madrid en la final de la Supercopa ante el Athletic (Foto: RM).
El once del Real Madrid en la final de la Supercopa ante el Athletic (Foto: RM).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando