Notificaciones

Paco Gento, el extremo izquierdo de oro del Real Madrid: así jugaba el único futbolista en ganar 6 Copas de Europa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El mundo del fútbol lamenta este martes la triste noticia del fallecimiento de Paco Gento. El exjugador del Real Madrid nació en la localidad cántabra de Guarnizo el 21 de octubre de 1933 para deslumbrar a todos. Era un extremo izquierdo puro que disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles. Además, fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Por si no recuerdas bien cómo jugaba el gran Paco Gento, en el vídeo superior te mostramos cómo era ese futbolista de banda incansable, que jamás daba un balón por perdido y con una calidad fuera de toda duda. Rápido, con mucha potencia y desborde y con una pierna izquierda sin igual… Un jugador de leyenda, uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.

El palmarés de Paco Gento

En las 18 temporadas que el extremo cántabro jugó en el Real Madrid, desde 1953 a 1971, logró un palmarés envidiable y alcance de muy pocos futbolistas en todo el mundo. Gento ganó seis Copas de Europa -el jugador que más ha conseguido-, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos. En total, 23 títulos que lo convierten, junto a Marcelo Viera tras ganar el pasado domingo la Supercopa se España, en el jugador del Real Madrid con más títulos en su haber.

Paco Gento, sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Paco Gento, sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando