Es Noticia
Paco Gento, el extremo izquierdo de oro del Real Madrid: así jugaba el único futbolista en ganar 6 Copas de Europa

Paco Gento, el extremo izquierdo de oro del Real Madrid: así jugaba el único futbolista en ganar 6 Copas de Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El mundo del fútbol lamenta este martes la triste noticia del fallecimiento de Paco Gento. El exjugador del Real Madrid nació en la localidad cántabra de Guarnizo el 21 de octubre de 1933 para deslumbrar a todos. Era un extremo izquierdo puro que disputó 600 partidos con el club madrileño, en los que consiguió 182 goles. Además, fue internacional con la selección española en 43 ocasiones.

Por si no recuerdas bien cómo jugaba el gran Paco Gento, en el vídeo superior te mostramos cómo era ese futbolista de banda incansable, que jamás daba un balón por perdido y con una calidad fuera de toda duda. Rápido, con mucha potencia y desborde y con una pierna izquierda sin igual… Un jugador de leyenda, uno de los mejores extremos izquierdos del mundo.

El palmarés de Paco Gento

En las 18 temporadas que el extremo cántabro jugó en el Real Madrid, desde 1953 a 1971, logró un palmarés envidiable y alcance de muy pocos futbolistas en todo el mundo. Gento ganó seis Copas de Europa -el jugador que más ha conseguido-, doce Ligas, dos Copas de España y una Intercontinental, entre otros trofeos. En total, 23 títulos que lo convierten, junto a Marcelo Viera tras ganar el pasado domingo la Supercopa se España, en el jugador del Real Madrid con más títulos en su haber.

Paco Gento, sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Paco Gento, sobre el césped del Santiago Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando