Es Noticia
Último adiós a una leyenda: la emotiva despedida a Gento en el Real Madrid-Elche

Último adiós a una leyenda: la emotiva despedida a Gento en el Real Madrid-Elche

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El madrileño Santiago Bernabéu fue el lugar en el que, con el ‘11’ a la espalda, Francisco ‘Paco’ Gento enamoró a los aficionados al fútbol y este domingo, tras su fallecimiento el pasado martes a los 88 años, los madridistas le rindieron homenaje en el mismo estadio, que no se pudo llenar por las obras y por las restricciones de aforo debido al coronavirus.

Gento jugó en el Real Madrid 18 temporadas, desde 1953 a 1971, durante las cuales ganó, además de las seis Copas de Europa que le hacen ser el futbolista con más títulos en esta competición, 12 Ligas, 2 Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una pequeña Copa del Mundo.

El último adiós a Gento: trofeos, camisetas...

Trofeos que presidieron el césped del Santiago Bernabéu en los prolegómenos del encuentro junto a una camiseta gigante con el dorsal ‘11’, a la vez que se desplegaron dos pancartas gigantes, una en el fondo norte con un “Gracias Gento” y otra en el lateral oeste con una foto suya con las seis Copas de Europa que ganó de fondo.

Los futbolistas convocados por el italiano Carlo Ancelotti saltaron al campo con una camiseta con el 11 de Gento a la espalda para fotografiarse con los títulos y, posteriormente, se guardó un emotivo minuto de silencio acompañado de un cuarteto de cuerda sobre el césped que se rompió con un sonoro aplauso y con los aficionados coreando el nombre de ‘La Galerna’, como era denominado el homenajeado.

Emoción y recuerdo que contrastó con el ofrecimiento por parte del brasileño Marcelo, capitán del Real Madrid, de la Supercopa de España lograda hace una semana en Riad (Arabia Saudí), la 12ª en las vitrinas del conjunto blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando