Notificaciones

Yeremy Pino rompe el mercado con 80 millones de euros por el Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

Yeremy Pino rompe el mercado. El jugador del Villarreal CF sigue deslumbrando con sólo 19 años y ya ha despertado el interés de muchos clubes de primer nivel. Entre ellos se encuentra el Real Madrid, aunque los movimientos del club castellonense durante el pasado verano provocaron una cláusula casi prohibitiva para Florentino Pérez.

El club blanco estuvo interesado en su fichaje en verano, pero desde La Cerámica reaccionaron ante su irrupción. Yeremy Pino firmó un contrato profesional con el Villarreal en octubre de 2020 y la vinculación se renovó en julio de 2021, cuando se comprometió con el club hasta 2027. Fue ahí cuando el club amarillo le puso una cláusula de rescisión del contrato de 80 millones de euros, una de las más altas de la plantilla del club castellonense.

Una cifra prohibitiva para muchos clubes y que frenó, sobre todo, el interés del propio Real Madrid. La dirección deportiva había apuntado el nombre de Yeremy para reforzar la banda derecha, pues Marco Asensio y Rodrygo Goes no terminaban de afianzarse como titulares. El atacante canario ya estaba mostrando su calidad especialmente en la Europa League de la mano de Unai Emery, que le dio continuidad en el primer equipo. Por entonces tenía un precio de salida mucho menor, pero todo cambió en verano.

La cláusula de Yeremy Pino y su salida del Villarreal

Esa renovación frenó el interés blanco de incorporarle de manera inmediata, como es evidente. Aún así, el Real Madrid todavía tiene su nombre apuntado en la agenda, pero no es el único club europeo que ha llamado a la puerta del jugador. Entidades como el Arsenal, el Newcastle, el Liverpool o el Manchester City han llegado a establecer contactos con el Villarreal, aunque de momento se trata sólo de un mero interés que no ha ido más allá.

A corto plazo, el fichaje de Yeremy por el Real Madrid se antoja más que difícil. Esa cláusula de 80 millones lo convierte en casi imposible, pues Florentino Pérez destinará una buena cantidad en verano a la llegada de Kylian Mbappé, que llegará con la carta de libertad pero con una prima de fichaje importante. Además, la llegada de Erling Haaland también se antoja prioritaria y los ahorros del club blanco irán en esas dos direcciones, con dos fichas importantes que tendría que gestionar a medio plazo.

Yeremy Pino, celebrando uno de sus goles en el Villarreal-Espanyol (Foto: LaLiga).
Yeremy Pino, celebrando uno de sus goles en el Villarreal-Espanyol (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando