Es Noticia
Ancelotti está fuera del Real Madrid y Florentino recibe una proposición: "Estoy a su disposición"

Ancelotti está fuera del Real Madrid y Florentino recibe una proposición: "Estoy a su disposición"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Florentino Pérez le está dando vueltas al asunto. Carlo Ancelotti llegó este verano al Real Madrid para suplir a un agotado Zinedine Zidane. En su segunda etapa en el conjunto blanco, al entrenador italiano no le está yendo mal las cosas: el equipo es líder de LaLiga Santander y está en los cuartos de final de la Champions. A pesar de ello, su gestión de la plantilla, la eliminación ante el Athletic en la Copa del Rey, la dura derrota en El Clásico contra el FC Barcelona y lo que pueda pasar aún en lo que queda de LaLiga y de UEFA Champions League hacen que haya dudas sobre su continuidad en el club.

Raúl y el banquillo del Real Madrid

En esa tesitura son varios los nombres que están sonando como posibles sustitutos de Carlo Ancelotti. Uno de ellos, como no, es el de Raúl González, un hombre de la casa que precisamente este lunes habló de todo ello.

El actual entrenador del Real Madrid Castilla aseguró que se encuentra “disfrutando y aprendiendo” en dicho banquillo sin pensar en que pueda coger las riendas del primer equipo a la vez que declaró estar “a disposición del club para lo que necesite”.

“Mi sueño es el día a día. Decidí ser entrenador, estoy en el Castilla. Soy una persona de club. Me intento preparar porque no tiene nada que ver el sueño de entrenador con el del jugador. El tiempo dirá a cada uno. Estoy disfrutando, aprendiendo y a disposición del club para lo que necesite”, dijo Raúl tal y como se puede ver en el vídeo superior.

Raúl González charla con Emilia Butragueño en un acto (Foto: EFE).
Raúl González charla con Emilia Butragueño en un acto (Foto: EFE).

Raúl confía en el equipo

El exjugador y excapitán del Real Madrid aseguró también que está confiado en que los de Ancelotti puedan eliminar al Chelsea en la Champions: "Claro. Vamos primeros y estamos en cuartos de la Champions. El equipo está preparado. Es ahora cuando empieza el momento bonito de la temporada; es un momento de disfrutar".

Además, valoró los primeros meses como entrenador del Barcelona de Xavi Hernández: “Le veo bien. Es entrenador desde que jugaba (ríe). Lo está haciendo muy bien. Tiene un presente y un futuro muy bueno. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Él tiene pasión, que es lo importante y conoce el club. Estoy seguro de que le va a ir bien”.

Un campo donde se crió el excapitán del Real Madrid

Palabras tras la inauguración de la ‘Cruyff Court Raúl González’ en el lugar donde nació y se crio, la Colonia Marconi (Villaverde) al sur de Madrid. Una cancha de fútbol de uso libre impulsada por la Fundación Cruyff y la Fundación La Caixa para “fomentar el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social”, en palabras de Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff.

“Muy orgulloso de poder participar y colaborar con la fundación Johan Cruyff para darles un espacio a los niños y niñas para hacer deporte, jugar al fútbol y ser mejores personas. Sobre todo donde yo nací, di mis primeras patadas”, comentó Raúl.

“Ha cambiado muchísimo. Era prácticamente campo. La Colonia Marconi estaba muy devaluada y en 1996 y 97 no había viviendo casi nadie. A partir de entonces empezaron a hacerse proyectos alrededor y es una buena noticia. Ojalá ayude a toda esa juventud para que puedan cumplir sus sueños”, añadió.

Raúl anota en el Valencia-Real Madrid de la final de Champions de 2000.
Raúl anota en el Valencia-Real Madrid de la final de Champions de 2000.

Elogios para Raúl González

Una inauguración en la que también estuvo Susila Cruyff, hija de Johan y presidenta de la Fundación que lleva el apellido de su padre, leyenda del fútbol fallecida en 2016 a los 68 años.

“Os diré una cosa porque siempre represento a mi padre. Cuando era joven, decía que daba igual de qué equipo seas, hay personas dentro y fuera del campo. Aquí hay unos valores de respeto, de ser iguales. El deporte hace que seas mejor persona cuando eres mayor. Mi padre estaría encantado de que este campo lleve el nombre de Raúl, porque siempre lo respetó como persona”, dijo.

Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, también compartió unas palabras de halago hacia Raúl y de aliento para los niños y niñas de la Fundación Cruyff.

“El espíritu de Raúl es de lucha y resistencia. Jugando, no era mejor cuando metía goles que nos -como madridista que soy- campeones, lo era cuando se mataba por alcanzar balones que no iba a alcanzar. Eso lo representa ahora Rafa Nadal. Y esto demuestra lo que podéis ser vosotros. Vosotros también podéis ser Raúl”, declaró.

Villacís comentó también que, además de la ‘Cruyff Court Raúl González’, las “grandes inversiones de Madrid se van a concentrar en Villaverde”. “Una de las pistas de atletismo más chulas del mundo se está empezando a construir aquí. Va a ser una de las pistas de atletismo singulares naturales que habrá tres en todo el mundo, y una de ellas estará aquí al lado, en el Bosque Metropolitano que vamos a hacer”, aseguró.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Hugo Gallardo

    Las cosas como están en este momento, están bien para el Club, vivamos el día a día y luego veremos si necesita cambiar y dónde? Y cuando cambiar, que la vida de real Madrid fluya libremente y libremente

  2. Víctor

    No creo que sea el momento de Raúl ahora,dejad a Ancelotti en paz,que con lo que tiene no lo está haciendo tan mal,con un equipo de transición,que es lo que es ahora el Real Madrid,yo del presidente,para jugarmela con un entrenador nuevo,me la juego con Xavi Alonso,entrenar a un equipo de segunda división en España será más experiencia que uno de un país del golfo Pérsico,creo yo,dejad de intoxicar,por favor!!

  3. Didi

    No lo pongáis en el banquillo por favor,q va a ser el admereir,q pongan a un entrenador experimentado y q tenga h..s para hacer cambios q en la plantilla hace años q necesita cambios

  4. pasaba por aquí

    Raulito, otro Michel, no me voy a reir na, ánimo floren, que se haga cargo ya del santiago madriz.

Cargando