Es Noticia
Benzema se adjudica el éxito de Vinícius: "No le he enseñado a jugar al fútbol pero..."

Benzema se adjudica el éxito de Vinícius: "No le he enseñado a jugar al fútbol pero..."

DMQ

El Real Madrid jugará este miércoles uno de los partidos más exigentes de la temporada. Con un Karim Benzema recuperado y un Vinícius no tan determinante como a principios de temporada, la dupla más goleadora de LaLiga Santander está lista para el próximo desafío contra la rocosa defensa del Chelsea.

Karim Benzema y sus números de récord

La marcha de Cristiano Ronaldo supuso la revelación de una nueva faceta del francés. Sus 34 goles le han dado el trono del máximo goleador en España y su hat-trick frente en la vuelta de octavos frente al Paris Saint-Germain le convierte en el arma más peligrosa del conjunto blanco. Además, tampoco debemos olvidar sus 13 asistencias, en los que gran parte de ellas ha ido a su gran aliado este temporada, Vinícius, quién lleva ya 17 goles y siete asistencias.

Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Atlético.
Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Atlético.

La determinación de ambos ha llevado a los de Ancelotti a un nivel que pocos equipos pueden alcanzar y muchos aficionados siguen sorprendidos de su conexión, y más sabiendo los precedentes que no demostraban mucha sintonía entre ellos.

El francés se reconcilia con Vinícius

La conexión entre ambos no siempre ha sido tan positiva. La temporada pasada ya protagonizó Benzema una de las mayores rajadas que se recuerdan en el Real Madrid. El madridismo no ha olvidado las palabras que le dijo a su compatriota Mendy en el descanso de un partido de la Champions frente al Borussia Mönchengladbach: "Está haciendo lo que quiere, suelta al atacante. Hermano, no juegues con él, por mi madre... está jugando contra nosotros", confesó Benzema.

Vinícius lamenta una jugada (FOTO: Cordón Press).
Vinícius lamenta una jugada (FOTO: Cordón Press).

La polémica no tardó en saltar y muchos aficionados criticaron la persecución que sufría Vinícius por parte de sus compañeros. Por ello, el brasileño decidió alejarse de toda polémica y ponerse a trabajar para demostrar a Benzema que estaba equivocado (y así fue).

Atrás ya quedó aquel lamentable episodio entre ellos y ahora se han vuelto prácticamente inseparables en el terreno de juego. La mejora de puntería del brasileño y la capacidad asociativa con Benzema se ha notado en el Real Madrid y parece que ya empiezan a decidir partidos.

Tanto es así que el internacional francés se atribuye parte del éxito de Vinícius esta temporada: "No le he enseñado a jugar al fútbol. Lo que he hecho ha sido cambiarle las ideas. Antes tenía la idea de desbordar y luego 'ya se verá'. Ahora se desmarca sabiendo si va a marcar, centrar o ir al interior. (...) Es el mismo que la pasada temporada. La única diferencia es que ahora toma las buenas decisiones. Reflexiona. Eso es lo que le he enseñado", señala el jugador francés en unas palabras para L'Equipe.

Vini y Benzema celebran uno de los goles ante el Valencia (Foto: Cordon Press).
Vini y Benzema celebran uno de los goles ante el Valencia (Foto: Cordon Press).

El delantero ya se ha recuperado de sus molestias que arrastraba desde el partido liguero contra el Mallorca el pasado 14 de marzo y su plan de recuperación ha sido todo un éxito para llegar a la gran cita en Europa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando