Es Noticia
Ancelotti lo necesita más que nunca: el gran objetivo con Raúl y Cristiano en mente

Ancelotti lo necesita más que nunca: el gran objetivo con Raúl y Cristiano en mente

DMQ
Foto autor
Roberto Morales
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Nunca Karim Benzema había marcado 14 tantos en una edición de la UEFA Champions League. Nunca había sido un jugador tan letal, referente absoluto del Real Madrid de Carlo Ancelotti marcando el 56% de goles del equipo blanco en la competición. Ante el Manchester City tiene un puñado de registros a su alcance, entre ellos superar los 323 goles de Raúl González y dar caza en varios récords a Cristiano Ronaldo.

Ha pasado Karim de jugar con Cristiano siempre en su mente para asistirle, a asumir el vacío goleador que quedó en el Real Madrid sin el astro portugués y protagonizar una mutación como delantero. Benzema ahora es sinónimo de gol. 42 goles en 42 partidos esta temporada; 14 en la Liga de Campeones en solo 10 encuentros.

Los líderes aparecen a la hora de la verdad y Karim lo ha hecho en unas eliminatorias en las que el Real Madrid tuvo que sufrir hasta el último segundo para avanzar. Un triplete al PSG en cuartos cuando todo parecía perdido.

Igualó a Cristiano como el segundo jugador capaz de enlazar dos tripletes consecutivos en una eliminatoria de 'Champios' al repetir en Stamford Bridge. Marcó a la vuelta al rescate de un experto en remontadas que era remontado en su casa. Y salvó a los de Carlo Ancelotti del naufragio en el Etihad Stadium con un doblete.

Karim Benzema, bajo las órdenes de Ancelotti, celebra un gol en el Chelsea-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Karim Benzema, bajo las órdenes de Ancelotti, celebra un gol en el Chelsea-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Nueve goles de Benzema en sus cuatro últimos partidos. Nueve tantos en eliminatorias. A un gol de igualar el registro dejado por Cristiano Ronaldo, también de blanco, 10 en la temporada 2016-17. El portugués los juntó en menos partidos. Marcó cinco goles al Bayern Múnich entre los dos partidos de cuartos, un triplete al Atlético de Madrid en la ida de semifinales y un doblete en la gran final al Juventus.

Aparece Cristiano en el camino de récord de Benzema. Solo dos jugadores superaron el actual número de goles del francés en una edición de la Liga de Campeones. El luso, como no, que situó el techo en 17 dianas. También llegó a marcar 16 y 15 con el Real Madrid, cifra solo alcanzada por Robert Lewandowski hace dos ediciones. Lo tiene a tiro Karim, en quien deposita el madridismo todas sus esperanzas de remontada.

Promedia Benzema a sus 34 años, 4,1 disparos por partido con una media de 1,4 gol por choque. De sus catorce, diez fueron con el pie derecho, uno de zurda y tres de cabeza. Doce dentro del área rival, dos chutando desde fuera. Un total de 41 disparos, 21 a puerta, uno al travesaño. Pondrá a prueba a una defensa del Manchester City que se tambaleó en la ida ante las pocas llegadas del Real Madrid y cedió tres tantos.

LOS GOLES DE RAÚL A TIRO; SUPERARÁ LOS PARTIDOS DE HIERRO

El crecimiento de la figura de Benzema se va reflejando en registros históricos del club. Con sus 42 goles de esta temporada superó primero los 290 de Carlos Santillana, posteriormente los 308 de Alfredo di Stéfano y está a un paso de convertirse en el segundo máximo goleador madridista, a dos tantos de 323 de Raúl. El techo lo marca los 450 de Cristiano Ronaldo.

Todas las cifras de quien ya es leyenda del Real Madrid, van creciendo por cada año que pasa, a la vez que va mejorando su físico. Cada día más fino Karim que dio un paso clave en el cambio de su alimentación y entrenamiento lejos de la ciudad deportiva. Le permitirá seguir más años en la élite. Ante el City jugará su partido 602 de blanco, superando a Fernando Hierro. Está por detrás de Raúl, Iker Casillas, Manolo Sanchís, Sergio Ramos y Santillana.

Y llega lanzado tras marcar 18 goles en sus 13 últimos encuentros de los que tan solo se quedó sin marcar en el triunfo del Real Madrid ante el Getafe en el Santiago Bernabéu y en el del Sadar ante Osasuna. Máximo goleador de LaLiga además de máximo asistente. Máximo artillero de una 'Champions' en la que Benzema aún no ha dicho su última palabra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando