Es Noticia
El desorbitado precio que separa a Florentino del fichaje de Haaland... ¡350 millones de euros!

El desorbitado precio que separa a Florentino del fichaje de Haaland... ¡350 millones de euros!

DMQ
Foto autor
Ana González

El nombre de Erling Haaland ha pasado por varios despachos importantes en las últimas temporadas. Después de sonar para equipos de LaLiga Santander como el Real Madrid o el FC Barcelona, el delantero noruego parece que tiene destino fijo: el Manchester City de Pep Guardiola.

Florentino Pérez tiene claro que quiere refuerzos para el equipo de cara a la próxima temporada. Contando con Karim Benzema en la delantera y con la presumible llegada de Mbappé, Haaland no tendría muchas posibilidades. No obstante, ese no es el único motivo que aleja al del Borussia Dortmund de la entidad blanca, pues su precio desorbitado se sale del presupuesto de cualquier club, incluso para el Real Madrid que acostumbra a hacer fichajes galácticos casi todas las temporadas.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).

El precio de Haaland

Solo un club estado podría asumir los gastos que suponen el fichaje del jugador noruego. Para la llegada de Erling Haaland, que no termina contrato con el club alemán hasta 2024, no solo haría falta pagar la cláusula de salida con su actual equipo que asciende a 75 millones, su precio también incluye variables para el BVB y comisiones para el entorno del delantero.

Sin que la cifra se haya publicado de forma oficial, según publica Marca, la incorporación del futbolista a las filas del City ascenderían a unos 350 millones de euros. Este dinero desglosado quedaría de la siguiente forma: 75 millones por la cláusula + 10 millones en variables para el Dortmund, 40 millones cada año, siendo un total de 5, para el jugador, 30 millones para el padre de Haaland y 50 para la agencia que lo representa, la del fallecido Mino Raiola.

¿Qué es un club estado?

La nueva tendencia del fútbol se está centrando en crear clubes estado, es decir, en convertir una entidad deportiva en un negocio para promocionar un estado y sus empresas.

Actualmente, en esta lista se encuentran grandes equipos como el París Saint-Germain, el Manchester City o el Newcastle United.

Los propietarios de estas entidades proceden de países emergentes de oriente medio, en su mayoría. Suelen ser emires, jeques o magnates y tienen como principal objetivo formar una plantilla potente que les de prestigio y triunfos para darse a conocer. Por esta razón, el presupuesto para fichajes de los clubes de estado es muy superior al del resto de equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando