Es Noticia
Más allá del City: la muerte de Mino Raiola, clave para que Haaland no fiche por el Real Madrid

Más allá del City: la muerte de Mino Raiola, clave para que Haaland no fiche por el Real Madrid

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres

Siempre se dijo que el fichaje de de Erling Haaland no iba a ser nada barato. Sacarlo del Borussia Dortmund ya tenía un coste de 76 millones de euros y a eso hay que sumar la prima de fichaje y un salario a la altura de estrella mundial. En esa batalla salarial, el Real Madrid iba perdiendo y el millonario Manchester City ha acabado ganando.

Finalmente, es el equipo de Pep Guardiola el que se lleva el gato al agua, algo en lo que ha sido clave la muerte de Mino Raiola, que era el agente del futbolista noruego de 21 años.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).

Haaland prefería el Madrid, pero...

Según ha podido saber ElDesmarque, hasta el fallecimiento del representante, la opción de que Haaland fichara por el Real Madrid era más que factible, a pesar de que el sueldo y las comisiones a las que podía llegar Florentino Pérez eran muy inferiores a lo que le ofrece el City: una comisión entre 12 y 15 millones de euros a repartir y la mitad de sueldo (220.000-240.000 euros a la semana), aunque iría aumentando con bonus y variables.

Pero tras la muerte de Mino Raiola, el padre del jugador, que jugó en el Manchester City y que también está metido en la operación, ha terminado convenciendo a su hijo de que la mejor opción para él es la de jugar en el cuadro inglés. Este va a convertir a Erling Haaland en el mejor pagado de su plantilla, y a su vez, de toda la Premier League (580.000 euros a la semana).

Además del dinero, el delantero noruego prefería jugar en el Real Madrid, esa era su principal intención, pero el adiós de su querido agente y la influencia de su padre han terminado decantando la balanza para el Manchester City.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kha

    Vuestra fuente para esta noticia? La de Cibeles. Seguid inventando.

Cargando