Notificaciones

Pide a gritos renovar con el Real Madrid y Florentino no lo tiene claro: la decisión, a final de temporada

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

TemasMarcelo

El Real Madrid tiene decidido hacer una cambio revolucionario en su plantilla y para ello necesita deshacerse de algunos veteranos. Tanto el club como el cuerpo técnico decidirán quienes serán los elegidos que pondrán punto y final a su aventura en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, uno de los más veteranos se resiste a salir este verano, tiene como objetivo pelear por seguir un año más. Se trata del capitán merengue, Marcelo.

El brasileño desea continuar en el Real Madrid

No hay nada que le haría más feliz a lateral brasileño que seguir en el club de su vida. Este jueves Marcelo ha cumplido 34 años y  su deseo es alargar la aventura que comenzó en Bernabéu cuando debutó en 2007 con tan solo 18 años. Su paso en el conjunto blanco ha pasado a la historia del fútbol. Con 24 títulos, el brasileño superó a Paco Gento como jugador blanco que más títulos ha conquistado.

Marcelo besa a Cibeles (Foto: RM).
Marcelo besa a Cibeles (Foto: RM).

Ha sido indiscutible con todos los entrenadores que han pasado por el Real Madrid desde que llegó y eso demuestra que su fútbol ha estado a la alturas de las leyendas. Desde que llegó a la capital de España, Marcelo es feliz y no se plantea marcharse. El lateral cree que aún puede aportar al equipo su experiencia a los más jóvenes. Además, también hay que añadir que su hijo ganó recientemente la Liga Promises hace unas semanas y desea seguir en el Real Madrid.

El Real Madrid sigue sin tomar una decisión y el futuro de Marcelo sigue en el aire

Por parte del Real Madrid, la situación no parece haber cambiado respecto a los últimos meses. Según apunta el diario Marca, la directiva blanca esperará a que concluya la presente temporada para tomar una decisión definitiva. Por el momento, el único acuerdo de renovación que se va a producir es la de Luka Modric, quien también termina contrato el próximo 30 de junio. Los casos de Isco y Bale parece ser más claros ya que ambos no quieren seguir la próxima temporada y todo indica a que se marcharán.

Marcelo, con el balón de la Champions League (Foto: Cordon Press).
Marcelo, con el balón de la Champions League (Foto: Cordon Press).

Además, el medio citado anteriormente habla de que varios clubes brasileños ya se han puesto en contacto con Marcelo para sondear su fichaje. Sin embargo, la prioridad del lateral es negociar con el Real Madrid para seguir un año más con una rebajada sustancial en su sueldo para tratar de convencer a la directiva. Aún así, la renovación se antoja muy complicada.

El lateral izquierdo, una posición muy cotizada

Su rendimiento ha decaído estrepitosamente en las últimas temporadas y, desde la llegada de Ferland Mendy en verano de 2019, el brasileño ha pasado a ser suplente. El Real Madrid sigue planeando un futuro sin él y, con el fichaje inminente de Rüdiger, el club blanco pretende que Alaba pase a ser el nuevo lateral izquierdo, haciendo imposible que Marcelo juegue ni un minuto. También hay que añadir la presencia del canterano Miguel Gutiérrez y la posibilidad de recuperar a Fran García, jugador del Rayo Vallecano.

Marcelo y Mendy, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Marcelo y Mendy, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Muchos jugadores baraja el Real Madrid para una sola posición. Tanto Florentino como Ancelotti no dudan del compromiso y el madridismo de Marcelo. Sin embargo, también creen que el brasileño debe dar un paso a un lado y dejar que los jóvenes tengan un hueco en la plantilla. Marcelo tiene intención de pelear un año más de contrato pero el Real Madrid no parece dispuesto a firmarlo. A partir del 28 de mayo, el madridismo sabrá el futuro de su capitán.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando