Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los datos que demuestran el error de Haaland al no fichar por el Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Pablo Villanueva

El reciente fichaje de Erling Haaland por el Manchester City ha cerrado el culebrón que tantos meses ha estado flotando en Europa. El Real Madrid pone fin una de las operaciones que más complicaciones ha dado a Florentino y, a partir de ahora, podrá centrarse en las demás estrellas que habrá en el mercado de fichajes, que no son pocas.

En un principio, la llegada del noruego al equipo de Guardiola supone la última pieza del puzzle para crear el equipo perfecto. Su capacidad goleadora en el Dortmund es lo que le ha faltado al Manchester City en esta Liga de Campeones y, a partir del 1 de julio, Haaland vestirá la elástica cityzen. Sin embargo, la estadística realizada por Olocip ha demostrado que su elección podría volverse en su contra. A continuación, se mostrarán los datos más destacados.

Haaland sería mejor goleador en el Real Madrid

El primer dato que nos ofrece la IA (Inteligencia Artificial) es, probablemente, el más sorprendente de todos. Según el análisis, Haaland tendría más ocasiones de gol en el club blanco que con el Manchester City. Por un lado, el noruego generaría un gol cada 375 minutos en el equipo merengue, mientras que en el club inglés necesitaría 409 minutos para batir la portería rival. Ambos registros serían en los primeros diez meses debido al hándicap que supone empezar en un club y país distinto.

Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).

En otras palabras, Haaland tendría un promedio goleador de 0,433 por partido con el Real Madrid y 0,426 por partido con el Manchester City. A pesar de que la diferencia sería muy ligera, cualquier detalle podría marcar la diferencia que decidiera un título.

Estos primeros datos demuestran que el Real Madrid tiene más calidad a la hora de llegar arriba. El pasado encuentro entre ambos en semifinales de Champions es prueba de ello ya que el equipo blanco fue capaz de marcar con menos llegadas que el City. Nadie duda de que Kevin De Bruyne y Phil Foden serán unos socios de lujo para Erling, pero la estadística ha demostrado que jugadores como Modric o Benzema podrían haberle ayudado a tener mejores registros de cara a puerta.

El fichaje de Haaland tiene su parte positiva para el Manchester City

Sin embargo, el Manchester City no saldría perdiendo en todos los datos realizados por Olocip. Por ejemplo, el noruego registraría en el equipo cityzen más asistencias que en el Real Madrid. Mientras que en el equipo inglés daría 0,015 por partido, el noruego daría menos pases de gol en el equipo blanco con un registro de 0,014, una diferencia mínima que apenas se demostraría en un encuentro.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).

El dato que más beneficia al Manchester City sería en el valor de mercado con su llegada al Etihad Stadium. Según el IA, actualmente tiene un precio de 134, 6 millones de euros. Con su llegada a Inglaterra, Haaland pasaría ser tasado en unos 152 millones de euros (subiría 17,4 millones). En cambio, su valor se hubiera devaluado en España, ya que su llegada al Real Madrid habría bajado el valor del noruego a 100 millones de euros.

Este último dato demuestra el valor que está perdiendo La Liga en la actualidad. La marcha de estrellas en estos últimos años ha devaluado el valor de los equipos y sus estrellas siguen decayendo en cuanto a su valor de mercado. En cambio, la competitividad que ofrece actualmente la Premier League ha hecho que muchas estrellas quieren jugar allí, revalorizando a los jugadores e inflando sus precios.

Erling, una estrella vaya dónde vaya

En conclusión, Haaland sería mejor jugador en el Real Madrid que en el Manchester City. Según el rating en el que se compara a Erling con el resto de delanteros en Europa, los resultados están prácticamente parejos. Mientras que en el equipo ingles, el noruego sería mejor que el 98% de todos los delanteros en el mundo, con el Real Madrid sería mejor que el 99%.

El City se ha llevado a uno de los jugadores que podría dominar Europa junto con Kylian Mbappé en la próxima década. De momento, Haaland firmará un contrato de larga duración pero quien sabe si las estadísticas se cumplirán y si el noruego se replantea su futuro en los próximos años.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando