Notificaciones

Ancelotti tiene que elegir: uno u otro, los dos es imposible

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

ancelotti
ancelotti

Dos jugadores que llegan lanzados al final de la temporada del Real Madrid, el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Rodrygo, representan para Carlo Ancelotti la única duda por despejar del equipo titular que buscará la decimocuarta UEFA Champions League para el club blanco. Una difícil decisión condicionada por el sistema de juego que empleará ante el Liverpool.

La opción del 4-4-2 favorece a Valverde. Mantener un 4-3-3 y aceptar el intercambio de golpes con el Liverpool, daría la titularidad a Rodrygo. Por rendimiento, los dos se han ganado la plaza en un equipo titular más que definido.

Diez plazas fijas y una por decidir

A Thibaut Courtois le queda un partido por jugar antes de la cita de París. Descansará ante el Cádiz y jugará la última jornada liguera frente al Betis. En defensa llegarán con frescura a la gran final Dani Carvajal, que se está reservando los últimos partidos para no repetir antiguas pesadillas con lesiones musculares durante el transcurso del partido del año, y David Alaba, que llegará recuperado justo a tiempo de una lesión muscular. Militao y Ferland Mendy completarán la zaga.

Ancelotti va midiendo minutos con sus tres intocables del centro del campo: Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos. Y también lo intenta hacer en ataque, aunque el hambre de gol de Karim Benzema y los récords que sigue acumulando en su temporada más goleadora o el momento de Vinícius, que le pidió acabar el partido ante el Levante para firmar su primer triplete como madridista, a veces trastocan lo planificado.

Ancelotti ha conseguido al mejor Rodrygo (Foto: Cordon Press).
Ancelotti ha conseguido al mejor Rodrygo (Foto: Cordon Press).

En la punta derecha del tridente de ataque Rodrygo ganó la partida a Marco Asensio, dando la vuelta a una situación que favoreció al español en buena parte de la temporada. Pero el brasileño se ha ganado el sitio a base de actuaciones decisivas. Forzó la prórroga ante el Chelsea cuando el Real Madrid estaba tocado tras ver esfumada la ventaja de la ida, desató la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuan contra el Sevilla que sentenció LaLiga, el día que la celebró el equipo blanco le hizo un doblete al Espanyol y se citó con la historia al convertirse en el primer jugador en la 'Champions' que marca dos tantos en el tiempo añadido de una eliminatoria.

La presencia en la final de París se debe en buena parte a la consagración de Rodrygo como un futbolista desequilibrante. A su mejor racha desde que llegó al Real Madrid le dan forma siete goles en sus ocho últimos partidos. Y lucha para enterrar un papel de revulsivo que le aleja de la titularidad (23 en 46 partidos disputados esta campaña).

Ancelotti juega al despiste

"Van a jugar los dos", manifestó Carlo Ancelotti sobre Rodrygo y Fede Valverde. A sabiendas de que es un imposible porque eso significaría la suplencia de Casemiro, Kroos o Modric. Impensable.

El asentamiento como titular de Fede Valverde ha dado un punto de energía que por momentos parecía faltar al centro del campo madridista. Las rotaciones que descartó Ancelotti aparecieron en el mejor momento y se ha ganado con su regularidad, con el despliegue que realiza cada partido, la forma en la que rompe líneas enemigas a gran velocidad y más disparo, un protagonismo mayor en una temporada irregular desde su lesión en el Camp Nou.

Ante el Levante firmó varios latigazos que entre el portero rival, Cárdenas, y los postes, evitaron que acabasen en gol, pero se ganó el elogio de su entrenador. "El Valverde de los últimos tiempos es el Valverde que muestra sus cualidades en el campo", destacó.

"Tiene un disparo increíble y tiene que disfrutarlo. Cada vez que tenga oportunidad debe chutar a portería porque tiene un disparo increíble y el aspecto físico, su verticalidad con balón, es algo raro en el fútbol de hoy en un centrocampista", elogió Ancelotti.

Será la gran duda sobre la alineación de Ancelotti hasta horas antes de la final, cuando los jugadores conozcan de voz de su entrenador en el hotel de concentración de París los once elegidos para iniciar el partido ante el Liverpool. Valverde o Rodrygo, dos jugadores lanzados que han aumentado el nivel del Real Madrid para aspirar a cerrar el curso con tres títulos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando