Notificaciones

Pide a Florentino Pérez volver al Santiago Bernabéu, pero el problema es que Ancelotti no lo quiere en el Real Madrid

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Se habla mucho del éxito que el Real Madrid ha tenido con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, pero no se menciona el fracaso que supuso la contratación de Reinier Jesús. Porque, al igual que sus compatriotas, fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que pagó mucho dinero para hacerse con sus servicios, después de que se lo recomendara personalmente Juni Calafat. Concretamente, 30 millones de euros fue la inversión que realizó.

El mediapunta brasileño llegó con 18 años recién cumplidos, y sin la posibilidad de jugar en el primer equipo, dirigido en ese entonces por Zinedine Zidane, debido a que no había cupos libres para los extracomunitarios, al estar los tres ocupados. Se tuvo que conformar con jugar en el Castilla en Segunda División B, pero solamente pudo hacerlo durante unas pocas semanas, pues fue cuando estalló la pandemia originada por el Covid 19.

El filial ya no volvió a competir en esa campaña, y eso significó que el ex del Flamengo tuvo que estar varios meses sin poder jugar un partido. Ese mismo verano, en el Santiago Bernabéu tomaron la decisión de enviarle a préstamo a otro club, ya que seguía sin haber una plaza libre para poder inscribirle, y su destino se encontró en el Borussia Dortmund. Las buenas relaciones institucionales que había provocaron que recalara allí cedido.

Reinier Foto: Cordon Press).
Reinier Foto: Cordon Press).

Después del éxito que tuvieron con Achraf Hakimi, confiaban en que Reinier pudiera seguir los pasos del lateral marroquí, y se convirtiera en una estrella mundial. Pero no ha tenido la misma suerte, pues prácticamente no ha podido jugar en estos dos años, y siempre que ha tenido la oportunidad de pisar el césped ha sido entrando en los minutos de la basura, y pocas veces ha aparecido en el once inicial. De hecho, en más de una ocasión se plantearon devolvérselo al Madrid.

El pasado fin de semana se despidió del Signal Iduna Park, y ahora Florentino Pérez deberá de resolver el futuro del chaval nacido en 2002. Porque quiere regresar a la capital de España, y pelear por convencer a Carlo Ancelotti, como señalan desde ‘el Nacional’, pero la realidad es que no tiene espacio. Así que quieren que se vuelva a marchar cedido, en esta ocasión, a otro conjunto de La Liga Santander.

Reinier confía en poder hacer la pretemporada, y aprovechar el hecho de que Vinicius ha obtenido la nacionalidad española para ser inscrito, y quedarse a las órdenes del ‘Carletto’.

3 comentarios

  1. sebimad

    En el Getafe seguramente le cogerian con los brazos abiertos

  2. JRC

    No ha jugado con regularidad en su actual equipo. Salió mal la cesión. No queda más que cederle a un equipo español donde hayan muchas posibilidades de que juega, si se tercia.

  3. Pepe

    Que el Real Madrid lo ceda a equipos como el Español, Cádiz, Granada, etc

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando