Notificaciones

Ancelotti lo quiere en la pretemporada del Real Madrid con dos equipos de LaLiga como pretendientes

Foto autor

Un contenido de:
Jairo Izquierdo Laos

TemasReinier

Florentino Pérez sigue trabajando en el mercado de fichajes del Real Madrid. A pesar de tener entre ceja y ceja los grandes nombres para Carlo Ancelotti como Kylian Mbappé y Antonio Rudiger, el presidente blanco no pierde de vista a las salidas del club blanco. La dirección deportiva debe decidir cada año qué hacer con los jugadores jóvenes cuyo futuro más inmediato pasa por una cesión.

Uno de ellos es Reinier Jesús. El brasileño aterrizó en el  Santiago Bernabéu en el invierno de 2019, pero no está teniendo suerte en sus primeros pasos por el fútbol europeo. Tuvo de oportunidades en Castilla hasta final de curso y luego, en verano, acabó firmando por el Dortmund en calidad de cedido. Una cesión que nunca ha terminado de funcionar después de dos años.

Ahora, su futuro vuelve a escena, y aparece un nuevo equipo entre los pretendientes de Reinier. Se trataría del Valencia, que podría haber llamado a la entidad de Chamartín para preguntar por su situación. 

La información ha sido adelantada por Mario Cortegana, periodista de Marca. En la misma, la citada fuente asegura que el futbolista hará la pretemporada con el equipo de Carlo Ancelotti pese a las llamadas de dos equipos importantes de LaLiga: Valencia CF y Real Betis. No obstante, su futuro podría pasar por buscar una nueva cesión tras los dos años de experiencia en el Borussia Dortmund donde no le ha ido especialmente bien.

La gestión de Reinier en el Dortmund

Hace dos años, Florentino decidió que Reinier Jesus, mediapunta que llegaba tras destacar en el Flamengo, tenía que seguir creciendo para hacerse un hueco en el Real Madrid. El brasileño se fue cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund, equipo que ya estuvo interesado en él antes de que se vistiera de blanco, pero, una vez allí, todo ha sido una sorpresa.

Cronológicamente, la situación de Reinier ha pasado por diferentes fases. Primero, en 2019, comenzó el interés del equipo alemán por el jugador. Después de firmar el préstamo del futbolista, desde el Borussia quisieron un acuerdo que lo vinculara con ellos hasta 2022 y, en el mercado de verano de 2021, a pesar de los pocos minutos que había tenido en su primera temporada como negriamarillo, ofrecieron 16 millones de euros por él.

Reinier, cedido por el Real Madrid de Ancelotti, durante un partido de Champions League con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Reinier, cedido por el Real Madrid de Ancelotti, durante un partido de Champions League con el Borussia Dortmund (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando