Notificaciones

¿Vale 60 millones de euros? A sus 15 años da una nueva exhibición con mensaje a Florentino

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasEndrick

¿Vale 60 millones de euros? Eso se preguntará Florentino Pérez. El delantero brasileño Endrick, la joven promesa que siguen de cerca los grandes clubes europeos como el Real Madrid, firmó este miércoles una exhibición al participar en cuatro de los cinco goles que el Palmeiras le endosó al Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil Sub-17.

El atacante de 15 años, por el que pelea Florentino Pérez y al que también quiere el FC Barcelona, marcó el primer tanto del encuentro, dio dos asistencias y sufrió el penalti que consumó la 'manita' para el conjunto paulista, ya con pie y medio en las semifinales. Asimismo, provocó la expulsión de Rafael Pereira, lateral del Atlético Mineiro, a los cinco minutos del pitido inicial, lo que desequilibró el encuentro por completo.

Endrick, al que sigue Florentino Pérez, en un partido del Palmeiras (Foto: Cordón Press).
Endrick, al que sigue Florentino Pérez, en un partido del Palmeiras (Foto: Cordón Press).

El partidazo de la joven estrella que sigue el Real Madrid

El propio Endrick abrió la lata para los visitantes en el minuto 27. El Palmeiras amplió distancias antes del descanso por medio del tanto de penalti transformado por Luís Guilherme.

En la segunda mitad, la joven perla natural de Brasilia regaló dos asistencias. Primero a Thalys, tras poner un centro desde el flanco izquierdo, y minutos después robó el balón en campo de ataque, se llevó a la defensa del Mineiro y dio un pase picado para que Luís Guilherme anotara el segundo en su cuenta particular.

Ya en el descuento fue derribado dentro del área y cedió el lanzamiento desde el punto de penalti a otra joven promesa del Palmeiras, Estevao, quien también cuenta con 15 años de edad.

¿Pagará Florentino 60 millones de euros?

Endrick Felipe Moreira de Sousa viene destacándose en las categorías inferiores del cuadro verdiblanco de Sao Paulo y de la selección brasileña, lo que ha captado la atención de los gigantes del fútbol europeo.

A partir del próximo 21 de julio, cuando cumplirá 16 años de edad, tiene previsto firmar su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya ha llegado a un acuerdo, según informó la prensa el lunes de esta semana.

Ese contrato será por tres años e incluirá una cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros (cerca de 63 millones de dólares), según esas informaciones.

Endrick, en un partido del Palmeiras (Foto: Cordón Press).
Endrick, en un partido del Palmeiras (Foto: Cordón Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando