Es Noticia
No tiene claro su futuro en el Real Madrid y aplaza su renovación: el plan de un intocable de Ancelotti

No tiene claro su futuro en el Real Madrid y aplaza su renovación: el plan de un intocable de Ancelotti

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Las renovaciones en el Real Madrid han empezado a ser un problema. Gran parte de la plantilla termina contrato este verano o en 2023 y la mayoría son intocables en los esquemas de Carlo Ancelotti. Hasta entonces, se había enfocado todos los esfuerzos en fichajes como Kylian Mbappé o Tchoauméni pero lo cierto es que, en segundo plano, también se ha estado trabajando en las renovaciones. En un principio, se había priorizado las negociaciones con Luka Modric (termina contrato el 30 de junio). Sin embargo, otro intocable aún sigue sin renovar y el Real Madrid está preocupado. Es el caso del centrocampista alemán, Toni Kroos.

Kroos, un auténtico madridista

El exjugador del Bayer de Múnich es de esos futbolistas que no les gusta hacer mucho ruido. Desde su llegada en 2014 de un equipo tan bien construido como era el gigante alemán, dirigido en aquel entonces por Pep Guardiola, su trayectoria ha sido de alfombra roja. El alemán en ocho años ha logrado convertirse en uno de los pesos pasados de la plantilla y ningún entrenador ha sido capaz de dejarle en el banquillo en los partidos importantes.

Kroos sujeta a Messi durante el PSG-Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Kroos sujeta a Messi durante el PSG-Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Gracias su trabajo, entrega y sacrificio, el jugador se ha ganado seguir en el Real Madrid y la directiva sabe que aún le queda mucho fútbol por dar y enseñar a los más jóvenes. Por ello, el conjunto blanco lleva unos meses trabajando en ampliar su contrato un año más, puesto que su vinculación con el club acaba en 2023. Sin embargo, lo que parecía una negociación tranquila y pacifista, parece haberse complicado más de lo que debería.

El centrocampista alemán valorará la renovación con el Real Madrid el año que viene

Según apuna el diario Marca, el centrocampista he decidido rechazar la oferta y posponer su renovación hasta final de la próxima temporada. Algunos podrían pensar en una estrategia para conseguir más dinero pero todo madridista sabe que el dinero nunca ha sido un problema para el alemán. De hecho, nadie debe dudar de que Kroos es un auténtico madridista ya que es esa clase de futbolistas que se dejan la piel cada partido por ganar. Incluso, es importante recordar que Toni decidió retirarse con su selección par poder jugar al máximo nivel con el Real Madrid, algo que pocos futbolistas hacen.

Kroos, bajo la mira de Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RM).
Kroos, bajo la mira de Ancelotti en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: RM).

El motivo real que ha dado el jugador germano es que prefiere ver cómo se encuentra el año que viene. El centrocampista quiere valorar cómo estará su físico y mentalidad la temporada que viene y decidir si puede seguir al máximo nivel. Kroos sabe que el Real Madrid es uno de los clubes más exigentes del mundo y, como madridista que es, no quiere ser un estorbo para que los jóvenes puedan seguir creciendo.

Toni tiene claro que su carrera profesional no se alargará mucho y ya tiene decidido que su intención es retirarse en el equipo blanco. Hasta el momento, sus renovaciones habían sido unas negociaciones tranquilas pero la edad pasa y las piernas no responden igual. Aún así, su calidad, visión de juego y su mentalidad ganadora sigue intacta desde que llegó y Ancelotti no está dispuesto a deshacerse de él. El madridismo necesita a Toni Kroos y el alemán necesita al Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando