Es Noticia
Florentino Pérez da un paso más y consigue 360 millones para el Real Madrid

Florentino Pérez da un paso más y consigue 360 millones para el Real Madrid

DMQ

La remodelación del Santiago Bernabéu unida con el 'acuerdo estratégico' que ha anunciado el Real Madrid con la firma de inversión Sixth Street y la compañía Legends, especializada en gestión de estadios y experiencias Premium en grandes eventos, podrían embolsarle al club unos 360 millones de euros.

El principal objetivo de la junta directiva es "convertir el estadio en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento". La operación fue ratificada este miércoles y anunciada en un comunicado en el que aparecían las cifras millonarias que ingresaría la entidad blanca.

Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid).
Estadio Santiago Bernabéu (Foto: Real Madrid).

El Real Madrid informa de que con la alianza sellada, la empresa Sixth Street "adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años".

Mientras, Legends aportará su largo recorrido en grandes estadios y centros de ocio, para "optimizar la gestión" del nuevo Bernabéu, un hecho que el club asegura que marca "un antes y un después en la historia del Real Madrid".

Aumentar los ingresos, el objetivo directo del Real Madrid

Siendo uno de los clubes con más presupuesto, pero, también uno de los que más invierte en plantilla, Florentino Pérez ha tenido que reinventarse para seguir obteniendo ingresos que sustenten al club.

El objetivo del presidente del Real Madrid con esta nueva alianza es incrementar "de forma muy significativa los ingresos del estadio, tanto por eventos deportivos como de todo tipo". Sus dos nuevos socios son referentes mundiales en sus actividades y proporcionarán "experiencias únicas en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año".

Gracias a la tecnología implantada en el estadio donde destaca el sistema de césped retráctil que lo ocultará en láminas bajo las gradas del Bernabéu, podrán celebrarse diferentes eventos que llenarán las arcas del club sin depender de sus equipos. La explotación del templo madridista aportará ingresos gracias a conciertos, partidos de tenis, baloncesto u otros deportes de máximo nivel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando