Notificaciones

Kylian Mbappé, sancionado: ¡no podrá jugar con el Real Madrid!

TemasMbappé

Kylian Mbappé está sancionado. El Real Madrid sigue mostrándose esperanzado con su fichaje y Florentino Pérez no tiene dudas de que vestirá de blanco. El caso es que el francés, en caso de firmar por el equipo de Carlo Ancelotti, no podría jugar en la primera jornada de LaLiga Santander del próximo curso.

Y el motivo conviene explicarlo. El PSG jugó en la penúltima jornada de la Ligue 1 ante el Montpellier, al que goleó por 0-4 con un gol y dos asistencias de Kylian. El caso es que el delantero, en el tramo final, vio una tarjeta amarilla que puede ser clave para su futuro. No es la quinta, sino nada menos que la décima que ve este curso.

Esa tarjeta acarrea suspensión al cumplir el segundo ciclo de amarillas, como es evidente. El caso es que la Federación Francesa no le castiga para el próximo partido, que se jugará este sábado, sino que la sanción se hace efectiva a partir de la próxima semana. Es decir, que Mbappé podrá jugar en el Parque de los Príncipes ante el Metz en la jornada 38, pero no podrá jugar la primera del próximo curso.

Kylian Mbappé puede llegar sancionado al Real Madrid

Esa sanción se hace extensiva desde la Ligue 1 a cualquier otra competición, incluida LaLiga Santander, según la legislación de la FIFA y tal y como recoge el diario Marca. Eso significa que, en caso de fichar por el Real Madrid, Mbappé no podría jugar la primera jornada del campeonato liguero del próximo curso. Su debut se debería retrasar para el segundo compromiso doméstico.

Respecto a las tarjetas, también conviene destacar que Mbappé ha visto 11 cartulinas amarillas en toda la temporada. Demasiadas, y casi siempre en situaciones parecidas: en el tramo final de los encuentros y con poco o nada en juego. Un detalle que deberá corregir si no quiere perderse partidos importantes en el futuro.

Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG (Foto: Cordon Press).
Kylian Mbappé, durante un partido con el PSG (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando