Notificaciones

Fue la gran apuesta de Florentino Pérez, pero ahora lo quieren echar porque no tiene nivel

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Rambla

Florentino Pérez, en el palco durante un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Florentino Pérez, en el palco durante un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Martin Ödegaard fue una apuesta personal de Florentino Pérez en su día. Porque se avanzó a todos los grandes de Europa, que querían fichar a un niño que ya jugaba y brillaba en las filas del Stromgodset. Después de estar en la agenda de los mejores clubes, se acabó decantando por el Real Madrid, que le ofrecía un contrato irrechazable. Sin embargo, nunca pasó del Castilla, y solamente jugó unos pocos partidos en el primer equipo.

Acabó yéndose cedido al Vitesse Arnhem y al SC Herenveen, para ganar experiencia, aunque tampoco se puede decir que explotara del todo en la Eredivise. Lo hizo finalmente en la Real Sociedad, pues encontró un ecosistema ideal para brillar, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de toda La Liga Santander. Eso le sirvió para que decidieran darle una oportunidad de regresar, aunque se encontró con Zinedine Zidane, que no le dio la confianza necesaria.

Y después de solamente unos pocos meses, en los que fue relegado al ostracismo, acabó abandonando el Santiago Bernabéu, de nuevo en calidad de cedido. Lo hizo para marcharse al Arsenal, e iniciar una aventura en la Premier League. El internacional noruego tardó poco tiempo en demostrar sus increíbles virtudes técnicas, y provocó que desde el Emirates Stadium hicieran un esfuerzo por retenerle, pagando 35 millones de euros.

Martin Odegaard (Foto: Cordon Press).
Martin Odegaard (Foto: Cordon Press).

Florentino Pérez creía que Ödegaard nunca iba a poder asentarse en el Madrid, y optó por traspasarle, una idea que Carlo Ancelotti respaldó. Con Mikel Arteta ha disfrutado de continuidad, y durante varios meses fue uno de los mejores futbolistas ‘gunners’. Pero ha quedado retratado en el tramo final de la temporada, pues ha bajado considerablemente sus prestaciones. Y ha sido uno de los señalados por el descalabro en el tramo más decisivo del año.

Tenían todo a favor para conseguir clasificarse a la Champions League, y volver a disputar la máxima competición continental, después de mucho tiempo. No obstante, una mala racha de resultados les ha acabado condenando, y aunque aún tienen opciones, parece muy complicado que consigan acabar entre los cuatro primeros, pues no dependen de ellos mismos. Y necesitan que el Tottenham Hotspur pierda frente al ya descendido Norwich City, y ellos ganar al Everton, ya salvado matemáticamente.

Como recogen en el ‘Bernabéu Digital’, la afición del Arsenal la ha tomado con el mediapunta de 23 años, y a través de las redes sociales aseguraron sentirse ‘robados’ por el precio que tuvieron que pagar por sus servicios.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando