Es Noticia
Los deberes de Florentino y Ancelotti con el Real Madrid este verano: así están las renovaciones

Los deberes de Florentino y Ancelotti con el Real Madrid este verano: así están las renovaciones

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

El Real Madrid, a falta de dos semanas de logar un posible doblete (Liga y Champions), está cerca de coronar una temporada que se antojaba difícil tras el fichaje frustrado de Kylian Mbappé. Gran parte de la plantilla ha estado enchufada en toda la campaña y Ancelotti sabe quiénes son aquellos que se han ganado seguir jugando en el Santiago Bernabéu. Por ello, tanto el técnico italiano como Florentino Pérez tendrán deberes este verano para confeccionar el equipo que domine Europa en el futuro.

Luka Modric, una renovación máxima prioridad; Isco y Bale saldrán este verano

Ancelotti sabe que el tiempo corre y debe priorizar aquellos contratos que terminan el próximo 30 de junio. En este caso, Florentino tiene apuntados tres nombres: Luka Modric, Isco Alarcón y Gareth Bale.

El caso del croata es el primero que Ancelotti quiere cerrar. Su increíble temporada y su gran rendimiento pese a su edad (36 años) ha hecho que el Real Madrid ya lleve varios meses trabajando para que continúe un año más. En su caso, su renovación está en buen camino y será cuestión de días que extienda su contrato hasta 2023, muy buenas noticias para el aficionado blanco.

Florentino Pérez saluda a Luka Modric en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Florentino Pérez saluda a Luka Modric en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).

En cambio, los casos del español y el galés son totalmente contrarios a los de Modric. Tanto Florentino como Ancelotti tienen claro que su rendimiento ha dejado mucho que desear, puesto que en ningún momento se les ha visto con ganas de pelear un puesto, sobre todo Gareth.

En las últimas semanas, Isco ha estado subiendo a redes sociales vídeos relacionados con el Real Madrid, algo que no se veía desde hace meses. De una forma u otra, el malagueño sabe que Ancelotti no cuenta con él y la gran competencia que hay en el centro del campo hace imposible que un milagro caiga sobre Isco. En otras palabras, su salida este verano es prácticamente un hecho.

Si el caso del malagueño está claro, el futuro de Bale lo es aún más. Directamente se puede decir que el galés, de una forma u otra, no ha jugado con el Real Madrid esta temporada. Su rendimiento ha sido nulo y su alto sueldo ha hecho que Florentino no pudiera venderlo antes. Este verano termina contrato y su representante ya anunció que Gareth no seguirá en el conjunto blanco. Por lo tanto, el caso del galés acabara al terminar esta temporada y se cerrará una de las salidas más complicadas para el Real Madrid, puesto que ha habido que esperar que terminara contrato para que Bale abandonara el club blanco.

Bale, en el césped de La Cerámica.
Bale, en el césped de La Cerámica.

Florentino Pérez no pierde de vista a los que terminan contrato en 2023

Una vez cerrados los casos urgentes, la directiva debe empezar ya a trabajar en los jugadores que acaban contrato el año que viene. En otras palabras, Florentino deberá trabajar las renovaciones de Karim Benzema, Nacho, Toni Kroos y Mariano Díaz.

La prioridad es extender los contratos de Benzema y Nacho un año. El rendimiento del francés ha sido extraordinario y se ha ganado mejor que ninguno seguir en el Real Madrid. Si el club blanco ya está haciendo campaña para que el francés se lleve el Balón de Oro, su renovación es algo inminente. El caso del español también va en buen camino. El español ha logrado cumplir cuando Militao o Alaba no estaban para jugar y ha cumplido en los partidos grandes. El español quiere seguir y su renovación va en buen camino.

Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.
Benzema celebra un gol con la camiseta del Real Madrid.

El caso de Toni Kroos es un poco más alarmante. El alemán ha rechazado negociar su nuevo contrato para ver cómo se encuentra el año que viene. El Real Madrid sabe que el jugador quiere retirarse en el club blanco y, de momento, está dando razones para cumplir su sueño. Sin embargo, su renovación tendrá que esperar.

En cuanto a Mariano Díaz, su futuro está lejos del equipo merengue. El hecho de tener que jugar en la misma posición que Benzema ya hace difícil jugar. Además, sus continuas lesiones ha hecho difícil que pudiera enchufarse esta temporada. El delantero dominicano ya pidió salir el pasado verano pero ningún club cumplía sus requisitos para abandonar el Santiago Bernabéu. Aún así, le queda un año de contrato y el Real Madrid quiere liberal masa salarial para hacer huecos a los fichajes que tiene en mente Florentino Pérez.

Asensio y Ceballos, dos renovaciones en duda para el Real Madrid

Los casos de Asensio y Ceballos sólo dependerán de ellos mismos. El Real Madrid no tiene prisa con ellos y sabe que la decisión dependerá de las reuniones que tendrán con el club a final de temporada. El mallorquín tiene dudas de su continuidad, puesto que su protagonismo en el equipo se ha ido diluyendo esta temporada. Además, la posible llegada de Mbappé y el gran estado de forma de Rodrygo ha hecho que el extremo quiere replantearse su futuro.

Dani Ceballos y Marco Asensio, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Dani Ceballos y Marco Asensio, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).

El caso de Ceballos ha sido el contrario. De ser una salida más que cerrada, ahora su futuro se encuentra en duda. Ancelotti quiere que el sevillano siga en el Real Madrid ya que considera que puede ser una pieza importante en el futuro. De momento, Ceballos quiere estudiar la oferta que le presente el club blanco y valorar todas las opciones para tomar una decisión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando