Notificaciones

Ancelotti se lo carga y le deja sin despedida ante la afición del Real Madrid

TemasBale

El Real Madrid confirmó la convocatoria final de Carlo Ancelotti para el partido ante el Real Betis y ahí no estaba Gareth Bale. El galés ha sido uno de los descartes del técnico de la convocatoria blanca y no se vestirá de corto en el que podía ser el último partido de su carrera como local en el Santiago Bernabéu.

Así, a falta de saber si el de Cardiff tiene minutos en la final de Champions ante el Liverpool, se confirma que saldrá por la puerta de atrás del conjunto blanco. El último capítulo de una temporada nefasta para el atacante blanco, que volvió de su cesión al Tottenham y, como ha hecho durante los últimos años, usó al Real Madrid como ejercicio de pretemporada para cada convocatoria de Gales, en las que sí estuvo al 100% para buscar el Mundial.

Tras arrancar la temporada como titular en los tres primeros partidos del equipo blanco, Vinícius Jr. le arrebató un puesto en el once de Ancelotti aprovechando la lesión que sufrió durante el mes de septiembre. La primera de una serie de contratiempos físicos que le impidieron estar siquiera en la celebración de LaLiga Santander en el partido ante el Espanyol.

En total ha disputado siete encuentros con el Real Madrid esta temporada, anotando un gol en la visita al Levante. Carlo Ancelotti no tenía claro este jueves en rueda de prensa si Bale sería parte del equipo ante el Betis, y finalmente se ha confirmado esta ausencia.

"Hoy ha entrenado. No está al 100% y mañana veremos si está en el banquillo o en la grada. Tengo que dejar a dos fuera. No es sencillo para mí. Todo el mundo sabe que Bale acaba contrato y se desliga del Real Madrid. Que juegue mañana o no creo que no es tan importante. Creo que es más importante que ha sido parte de la historia del club. Creo que se queda en el recuerdo de todos los aficionados del Real Madrid. Es un jugador que ha escrito páginas importantes en este club y es normal que todo el mundo lo reconozca más allá de si juega o no mañana", declaró el técnico.

Bale saluda a Ancelotti tras ser sustituido en el partido ante el Betis (Foto: Cordon Press).
Bale saluda a Ancelotti tras ser sustituido en el partido ante el Betis (Foto: Cordon Press).

Ancelotti confirma un adiós de Bale por la puerta de atrás

Tras nueve años (uno cedido al Tottenham) siendo parte de la plantilla del Real Madrid, Gareth Bale se marchará como agente libre en verano sin saber aún si se retira del fútbol. Atrás quedan 258 partidos y 106 goles como madridista para conquistar 18 títulos: tres Ligas, cuatro Champions, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres de España y cuatro Mundiales de Clubes.

En muchos de esos trofeos ha sido fundamental, con recuerdos imborrables como su carrera ante Bartra en la final copera de 2014 ante el Barça, el gol que rompía el empate frente al Atlético en la final de Champions de ese año o su doblete con tanto de chilena incluido ante el Liverpool en Kiev para la 13ª. Recuerdos inolvidables que quedan opacados por una actitud que ha desesperado a más de uno en el Real Madrid durante este tiempo. El tiempo dirá cómo se le recuerda.

El gol de chilena de Bale en la final de Kiev.
El gol de chilena de Bale en la final de Kiev.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando